Sábado, 27 de abril de 2024

Esta es la aplicación de citas más usada en Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 18:27

Las aplicaciones de citas en las que las mujeres dan el primer paso y que se enfocan en el metaverso ganan popularidad en el mundo.

Una mujer sostiene un celular en 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2024 - 18:27

Una mujer sostiene un celular en 2024. - Foto: AFP

Las aplicaciones de citas en las que las mujeres dan el primer paso y que se enfocan en el metaverso ganan popularidad en el mundo.

Las aplicaciones de citas cada vez ganan mayor popularidad entre quienes buscan el amor, un encuentro casual y hasta amistades.

Según Statista Digital Market Insights, para 2024 se espera que más de 595 millones de usuarios se registren en ese tipo de plataformas en el mundo.

Tinder, Bumble, Hinge y Badoo son algunas de las aplicaciones de citas de las más conocidas.

¿Cuál es más popular en cada país? App Magic, un servicio de inteligencia de mercado de aplicaciones móviles, tiene desglosada esa información.

En el caso de Ecuador, la aplicación de citas más usada es Tinder, que también se mantiene líder en gran parte de Latinoamérica y Europa.

Tinder, que se caracteriza por seleccionar o descartar parejas con deslizamientos de la pantalla, registró más de 58 millones de descargas en 2023, según los datos de App Magic.

En cambio, Bumble, que transformó el mundo de las citas al hacer que las mujeres sean quienes den el primer paso, es la favorita en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En uno de los países con la mayor población, China, la aplicación que gana popularidad es Soul, que se enfoca en citas en el metaverso y está cautivando a quienes son parte de la Generación Z, es decir, nacidos entre 1995 y principios de los 2000.

Por otro lado, SweetMeet ha ganado aceptación en Medio Oriente y el Norte de África, presentándose como una forma sencilla y divertida de conocer gente.