Jueves, 28 de marzo de 2024

9 de junio de 2006: Ecuador le ganó a Polonia en el Mundial de Alemania

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2020 - 0:05

La selección ecuatoriana debutó en la Copa del Mundo de 2006 con una victoria 2 a 0 sobre Polonia, con goles de Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

Alineación de Ecuador que jugó ante Polonia el 9 de junio de 2006, en el Mundial de Alemania.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Jun 2020 - 0:05

Alineación de Ecuador que jugó ante Polonia el 9 de junio de 2006, en el Mundial de Alemania. - Foto: Reuters

La selección ecuatoriana debutó en la Copa del Mundo de 2006 con una victoria 2 a 0 sobre Polonia, con goles de Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

Ecuador llegó a Polonia con un equipo en gran nivel. El colombiano Luis Fernando Suárez armó un equipo con experiencia, pero también con muchos jóvenes que venían pidiendo espacio.

El DT confió, por ejemplo, en dos volantes que no tenían mucho recorrido en ese entonces: Segundo Castillo y Antonio Valencia. Y en el ataque, apostó por dos tanques: Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

Precisamente ellos fueron los autores de los goles de la victoria. A los 23 minutos, el 'Demoledor' aprovechó una pelota en el área y de cabeza marcó la primera. Y a los 80', el 'Tin' convirtió el segundo tanto, tras pase de Jaime Iván Kaviedes.

Ese día, Ecuador alineó con:

Cristhian Mora; Ulises De la Cruz, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado (Jorge Guagua 69'), Néicer Reasco; Antonio Valencia, Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Édison Méndez; Agustín Delgado (Patricio Urrutia 83'), Carlos Tenorio (Iván Kaviedes 65').

Esa victoria, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, le permitió a la Tricolor ganar confianza para enfrentar el segundo partido, que fue contra Costa Rica.

También le puede interesar: