Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 May 2020 - 0:04

Un día como hoy, hace 15 años, falleció Otelino Tenorio

Otelino Tenorio celebra un gol junto a Carlos Alberto Juárez, en la temporada 2002.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 May 2020 - 0:04

Otelino Tenorio celebra un gol junto a Carlos Alberto Juárez, en la temporada 2002. - Foto: @emelecweb

El sábado 7 de mayo de 2005, justo un día antes del día de la madre, el 'Spiderman' del gol se accidentó en el caserío Los Ángeles, cerca de la parroquia Patricia Pilar. Con apenas 25 años, perdió la vida.

Otelino Tenorio era un delantero particular. Siempre se caracterizó por su corpulencia y por convertir goles gracias a su oportunismo y buena ubicación.

En 1998 debutó con la camiseta de Emelec y su primer gol lo marcó el 2 de agosto de ese ante el Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

En el 'Bombillo' popularizó el festejo con la máscara del hombre araña. Cada vez que convertía, Tenorio sacaba una máscara y hacía los gestos del superhéore. Eso le valió para que los hinchas empiecen a llamarlo en 'Spiderman' del gol.

Después de seis temporadas con la camiseta azul, Otilino fichó por el Al-Nasr de Arabia Saudita, donde no le fue muy bien. En 2004 regresó al país para jugar en El Nacional.

En su primer año con los 'puros criollos', 'Otigol' se lesionó y no rindió lo esperado. Pero en 2005 empezó a convertir varios goles.

Su último gol se lo marcó precisamente a Emelec, el 17 de abril de 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los militares vencieron 5-2 a los eléctricos, con tres goles de Otelino Tenorio. En el festejo, el delantero no sacó su máscara, sino un corazón que decía "Con amor".

Tenorio terminó como máximo goleador de la desaparecida Copa Merconorte, con 11 tantos. Mientras que en la selección ecuatoriana alcanzó a jugar 13 partidos y marcó cinco goles.

Precisamente, en la Tricolor, Jaime Iván Kaviedes le rindió un homenaje en el Mundial de Alemania 2006. El 15 de junio de ese año, Ecuador goleó 3-0 a Costa Rica y en la última anotación, Kaviedes festejó con una máscara amarilla como 'Spiderman', recordando a Otelino Tenorio.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?