Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

20 Feb 2024 - 20:39

Exjugadores de Aucas se pronuncian por deudas pendientes

Siete exjugadores del equipo 'oriental' dieron a conocer que aún no cobran los valores pendientes por el campeonato de 2022 y la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Jugadores del Aucas celebran el título de la LigaPro, en Quito, el 13 de noviembre de 2022.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

20 Feb 2024 - 20:39

Jugadores del Aucas celebran el título de la LigaPro, en Quito, el 13 de noviembre de 2022. - Foto: API

Siete exjugadores del equipo 'oriental' dieron a conocer que aún no cobran los valores pendientes por el campeonato de 2022 y la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Caín Fara publicó un comunicado en sus redes sociales que hace referencia a la falta de pago de premios acordados con Aucas. El jugador etiquetó a sus excompañeros: Ricardo Adé, Roberto Ordóñez, Sergio López, Juan Manuel Tévez, Victor Figueroa y Nicólas Silva.

En el comunicado, los jugadores dan a conocer que se negoció y firmó con Aucas, representada el presidente del equipo, Danny Walker, "un acuerdo privado por el cual el club pagaría un premio grupal por ganar la LigaPro 2022 y clasificar a la Copa Libertadores 2023".

"Cuando llegó el momento de pagar, Aucas se negó a hacerlo", cuentan. Además, resaltaron que varios compañeros necesitaban ese pago.

"Utilizaron el método de silenciar compañeros en dichos contratos para arreglar sus salidas o renovaciones con el club", agregaron.

También, cuentan que exjugadores extranjeros fueron informados por parte de la defensa de Aucas que:

  • El señor Danny Walker no es dueño/presidente de S.D. Aucas.
  • El señor Danny Walker no puede representar legalmente S.D. Aucas.
  • El acuerdo privado que contiene el pago del premio grupal es un documento falso, creado por los demandantes y que la firma del señor Danny Walker está falsificada.
  • Que no existe pago alguno pendiente.
  • El órgano que conoció los reclamos carece de competencia.

Los jugadores agradecieron el apoyo de la hinchada y emitirán "una nueva comunicación una vez se haya tomado una decisión".

El 12 de febrero de 2024, a Roberto Ordóñez no le permitieron ingresar a las instalaciones de Aucas. El jugador fue separado del primer equipo y entrena en la reserva.

¿QUIÉN JUEGA HOY?