Martes, 19 de marzo de 2024

¡Histórico! Aucas se consagra campeón de la LigaPro 2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2022 - 19:58

Aucas fue el mejor equipo de la temporada y se consagró campeón de la LigaPro 2022, después ganar la final de ida y empatar en la revancha (1-0 en el global). La gran figura fue Hernán Galíndez, quien le atajó un penal a Damián Díaz.

El plantel de Aucas festeja el título de campeón, el 13 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2022 - 19:58

El plantel de Aucas festeja el título de campeón, el 13 de noviembre de 2022. - Foto: API

Aucas fue el mejor equipo de la temporada y se consagró campeón de la LigaPro 2022, después ganar la final de ida y empatar en la revancha (1-0 en el global). La gran figura fue Hernán Galíndez, quien le atajó un penal a Damián Díaz.

Aucas hizo historia el domingo 13 de noviembre y gritó campeón por primera vez desde su fundación, hace 77 años.

La final de vuelta, disputada en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, terminó 0-0, resultado que favoreció a los capitalinos por el gol de Édison Vega en Guayaquil.

Aucas vivió la jornada más emocionante en su historia. En su estadio. Con su gente. En una atmósfera de fiesta que contó con el apoyo de miles de aficionados.

Bajo la dirección del venezolano César Farías, Aucas alcanzó un invicto de 22 partidos y terminó el campeonato como el equipo más ganador.

Los jugadores de Aucas y Barcelona, durante la final de la LigaPro, el 13 de noviembre de 2022.

Los jugadores de Aucas y Barcelona, durante la final de la LigaPro, el 13 de noviembre de 2022. API

Fue una final con mucho nerviosismo. Tanto en los entrenadores Farías y Fabián Bustos, como también en los jugadores. Eso se trasladó hasta los graderíos.

El primer tiempo fue intenso y por momentos trabado en la mitad de la cancha. Ambos equipos intentaron imponer el ritmo y adueñarse de la pelota.

Los locales buscaron una salida limpia desde su arquero, Hernán Galíndez, para así progresar en la cancha. Pero fueron imprecisos en el primer pase. Eso no les permitió llegar con claridad al arco rival.

Con el transcurso de los minutos, Barcelona lució más cómodo, sobre todo por la proyección de Pedro Pablo Velasco por la derecha. El juego del 'ídolo' se inclinó por esa banda y superó a Aucas.

Jugadores de Aucas y Barcelona durante la final de vuelta en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 13 de noviembre de 2022.

Jugadores de Aucas y Barcelona durante la final de vuelta en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 13 de noviembre de 2022. API

A los dirigidos por Fabián Bustos les faltó contundencia y profundidad en ataque para hacer daño. Su planteamiento fue similar al partido de ida, jugado en el estadio Banco Pichincha.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. Barcelona fue superior y se impuso en la mitad de la cancha. Al Aucas, en cambio, le costó acercarse al arco de Javier Burrai.

Más allá de la falta de peso ofensivo, los 'orientales' lucieron compactos y seguros en defensa, con Ricardo Adé y Galíndez como figuras.

Incluso, el arquero argentino-ecuatoriano le atajó un penal a Damián Díaz, algo que motivó a los locales para ganar su primer campeonato.

También le puede interesar: