Jueves, 28 de marzo de 2024

¿Qué necesita el Brighton para clasificarse a torneos europeos?

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 May 2023 - 16:13

El equipo de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento tiene la oportunidad histórica de disputar una competencia continental en la próxima temporada.

Pervis Estupiñán celebra su gol en el partido del Brighton ante el Arsenal el 14 de mayo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 May 2023 - 16:13

Pervis Estupiñán celebra su gol en el partido del Brighton ante el Arsenal el 14 de mayo de 2023. - Foto: AFP

El equipo de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento tiene la oportunidad histórica de disputar una competencia continental en la próxima temporada.

El Brighton nunca ha jugado un torneo europeo. Su mejor posición en la Premier League fue en 2022, cuando terminó en noveno lugar.

Este año, las 'gaviotas' se encuentran ante una oportunidad histórica de clasificarse a una de las tres competencias que organiza la UEFA.

El equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi tendrá tres partidos más para asegurar su cupo, donde tendrá que enfrentarse a rivales de primer nivel.

¿Qué equipos se clasifican a torneos europeos?

En la Premier League, siete clubes pueden acceder a tres torneos internacionales. En orden de importancia son: Champions League (cuatro), Europa League (dos) y Conference League (uno).

A la Champions League de la próxima temporada se clasificarán los cuatro primeros en la tabla de posiciones. Actualmente son: Manchester City (85 puntos), Arsenal (81), Newcastle (69) y Manchester United (66).

Por su parte, a Europa League van los ubicados en la quinta y sexta posición. En este momento son: Liverpool (65) y Brighton (58).

Finalmente, la Conference League la jugará el séptimo, donde se encuentra el Tottenham, que tiene 57 puntos.

¿Qué necesita el Brighton para clasificarse?

Con nueve puntos por disputar, el Brighton aún mantiene posibilidades matemáticas de acceder a los tres torneos continentales.

El cupo a Champions es el más complicado. Por el momento hay una diferencia de ocho puntos con el United.

La mejor opción sería apuntar a la Europa League. Las 'gaviotas' se ubican en el sexto puesto y tienen un punto de diferencia y un partido menos que el Tottenham.

Mientras que el cupo a Conference League está casi asegurado. El Brighton tiene un punto más y un partido menos que el Aston Villa, en el octavo puesto.

Moisés Caicedo, jugando ante el Manchester United, el 23 de abril de 2023.

Moisés Caicedo, jugando ante el Manchester United, el 23 de abril de 2023. AFP

Los próximos partidos del Brighton

El próximo partido del Brighton será ante el Southampton, el 21 de mayo. Este es el rival más accesible, ya que está en la última posición y descendido.

Después llegará un duelo muy complicado ante el Manchester City, el 24 de mayo. Los dirigidos por Pep Guardiola son primeros y quieren ganar su quinta Premier en seis años.

Finalmente, las 'gaviotas' visitarán al Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery. Los 'villanos' se ubican octavos y podrían ser rivales directos por la clasificación a los torneos UEFA.

Los próximos partidos del Brighton en la Premier League.

Los próximos partidos del Brighton en la Premier League. Primicias

También le puede interesar: