Jueves, 28 de marzo de 2024

La Roma elimina al Leverkusen y jugará la final de la Europa League

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 May 2023 - 15:59

El equipo italiano empató sin goles ante el conjunto alemán en la semifinal de vuelta, disputada este jueves 18 de mayo en el BayArena, en Leverkusen.

Piero Hincapié (izq), durante el partido del Bayer Leverkusen ante la Roma por la Europa League, el 18 de mayo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 May 2023 - 15:59

Piero Hincapié (izq), durante el partido del Bayer Leverkusen ante la Roma por la Europa League, el 18 de mayo de 2023. - Foto: Bayer Leverkusen

El equipo italiano empató sin goles ante el conjunto alemán en la semifinal de vuelta, disputada este jueves 18 de mayo en el BayArena, en Leverkusen.

Un partido cerrado e intenso definió al primer finalista de la Europa League. La Roma aprovechó el 1-0 que obtuvo en la ida y obtuvo su clasificación con un empate ante el Bayer Leverkusen.

Los alemanes salieron a por todo desde el primer minuto. Los dirigidos por Xabi Alonso contaron con más ocasiones de gol, pero se toparon ante una férrea defensa de la Roma.

Con el paso de los minutos, el Leverkusen sumaba más hombres en ataque, pero los italianos se mantuvieron sólidos y el portero Rui Patricio fue figura con sus atajadas.

El partido terminó sin goles y la Roma jugará su segunda final europea consecutiva. El anterior año, el equipo de José Mourinho ganó la UEFA Conference League en su primera edición.

De esta manera, Piero Hincapié no podrá convertirse en el tercer ecuatoriano en disputar una final de la Europa League.

Los anteriores fueron Antonio Valencia, con el Manchester United en 2017, y Pervis Estupiñán, con el Villarreal en 2021. Ambos fueron campeones.

La final de la Europa League se jugará el miércoles 31 de mayo en el Puskas Arena, en Budapest, Hungría.

También le puede interesar: