Viernes, 29 de marzo de 2024

Villarreal campeón de la Europa League con Gerónimo Rulli como figura

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 May 2021 - 17:02

La final de Europa League fue pareja incluso en la definición de los penales. El Villarreal se llevó el título tras vencer al Manchester United por 11-10, con una gran actuación de Gerónimo Rulli.

Villarreal Campeón Europa League

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 May 2021 - 17:02

Los jugadores del Villarreal con el trofeo de la Europa League luego de vencer al Manchester United, este miércoles 26 de mayo de 2021. - Foto: EFE

La final de Europa League fue pareja incluso en la definición de los penales. El Villarreal se llevó el título tras vencer al Manchester United por 11-10, con una gran actuación de Gerónimo Rulli.

Este miércoles 26 de mayo, un aproximado de 9.500 aficionados pudieron asistir a la final de la Europa League en Gdansk (Polonia), con las respectivas medidas de bioseguridad. Los hinchas vivieron un encuentro con menos emociones de las esperadas pero que se definió en los penales.

El compromiso terminó 1-1 y los tiros de Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli le dieron el título al Villarreal.

El Manchester United, que inició el compromiso con la pelota en sus pies, dejó que poco a poco el conjunto de Unai Emery adelante sus líneas.

Con un juego inteligente y de pelota parada, Gerard Moreno empujó el balón al fondo de las redes a los 29' y así abrió el marcador en la final de la Europa League. El 'Submarino amarillo' cerró la primera mitad con un 1-0 a favor, a pesar no generar llegadas de peligro en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el United aprovechó las desconcentraciones de los españoles y Edinson Cavani fue el encargado de igualar el compromiso al minuto 54'.

Con el 1-1, el Manchester presionó más y el juego se volvió más vistoso e incluso de ida y vuelta, por unos minutos. El peligro se mantuvo en el área de Gerónimo Rulli tras los constantes ataques que protagonizó el conjunto inglés, con Cavani como figura. Pero los 90 minutos terminaron en empate y la final se fue al alargue.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán estuvo todo el encuentro en la banca de suplentes y no sumó minutos en su primera final continental.

En el tiempo extra ninguno de los equipos pudo sobreponerse para ampliar el marcador y el encuentro se trasladó a los penales, en donde el Villarreal se consagró campeón luego de que Rulli atajara el disparo de David de Gea.

Gerónimo Rulli celebra la atajada que coronó campeón al Villareal frente al Manchester United en la final de la Europa League.

Gerónimo Rulli celebra la atajada que coronó campeón al Villareal frente al Manchester United en la final de la Europa League. EFE

También le puede interesar: