Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 9:49

Pervis Estupiñán, el segundo ecuatoriano en una final de Europa League

El Villarreal, con el ecuatoriano Pervis Estupiñán en el equipo, afronta el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continental ante el poderoso Manchester United, favorito en la final de la Europa League que se disputará este miércoles 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Pervis Estupiñán

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2021 - 9:49

El jugador ecuatoriano en uno de sus entrenamientos con el Villarreal. - Foto: @VillarrealCF

El Villarreal, con el ecuatoriano Pervis Estupiñán en el equipo, afronta el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continental ante el poderoso Manchester United, favorito en la final de la Europa League que se disputará este miércoles 26 de mayo en Gdansk (Polonia).

Pervis Estupiñán formará parte de la delegación del 'Submarino amarillo' en este duelo por el título europeo. Además, será la primera final continental para el lateral ecuatoriano de 23 años, que no ha tenido regularidad en esta temporada por varias lesiones.

Pervis Estupiñán se convertirá en el segundo jugador ecuatoriano en disputar una final de la Europa League. El primero fue Antonio Valencia, en 2017, quien además logró el título con el Manchester United.

El Villarreal, un equipo de una ciudad de 50.000 habitantes, con dos décadas de experiencia en la élite nacional y europea, ya acumula cuatro semifinales continentales en su palmarés, pero nunca ha disputado una final a pesar del crecimiento de su proyecto en los últimos años.

Ahora, el Villarreal llega a la final con la baja segura de Vicente Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperación del argentino Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho, mientras que el resto de la plantilla está disponible.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró el martes 25 de mayo que en la final de la Europa League ante el Manchester United en Polonia, no son los favoritos pero está convencido de que su equipo tiene "lo necesario para pugnar por el título".

"Diez meses atrás hablábamos de equipos favoritos en Europa League. El Manchester era el gran favorito. Nosotros somos candidatos. Nos veíamos capaces de colarnos entre los mejores y lo hemos conseguido. Somos candidatos firmes a pugnar por el título, pero ellos son favoritos. Tienen grandes jugadores y mucha historia. Tenemos argumentos para encontrar nuestras opciones reales de ganar la copa", dijo en rueda de prensa.

El Villarreal entrenó el martes 24 en el césped del Arena Gdansk, donde se disputará la final de la Europa League, a partir de las 14:00 de Ecuador.

El rival y gran favorito

Mientras que, cuatro años después de ganar su primera Europa League en Suecia, el Manchester United busca lograr su noveno título internacional. Los de Ole Gunnar Solskjaer son favoritos por la calidad y presupuesto de su plantilla.

La preparación, eso sí, dista mucho de lo que hubiera deseado Solskjaer. El aplazamiento del clásico contra el Liverpool por las protestas contra la Superliga provocó que tuvieran que jugar tres partidos en cinco días. Para fortuna suya, el subcampeonato de la Premier no se les podía escapar ya, pero por el camino se les quedó Harry Maguire, lesionado hace dos semanas y que no podrá estar en la final ante el Villarreal.

La baja del capitán es la única realmente importante en un equipo que cuenta con la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred. Sin Maguire, Victor Lindelof y Eric Bailly estarán como centrales, con Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutibles en los laterales y David de Gea en la portería.

Solo seis jugadores quedan en la plantilla del United, del equipo que ganó la primera Europa League. Dos de ellos estarán fuera, Phil Jones y Anthony Martial, con Juan Mata en busca de su tercer título en la competición, el propio De Gea, Rashford y Pogba.

Esta situación habla de la reestructuración sufrida por un equipo entonces confiado a las manos de José Mourinho y que ahora tira de la casa para reverdecer los gloriosos tiempos de Alex Ferguson. Ya no luchan por la Champions y llevan ocho años sin ganar la Premier, pero el United sigue siendo temible en las finales.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer se ejercitó el martes 24 con todos sus jugadores disponibles a excepción de las bajas aseguradas de Anthony Martial y Phil Jones, y de un Harry Maguire que se quedó observando la sesión desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino.

Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Pogba, Rashford y Cavani.

  • Árbitro: Clement Turpin (Fran)
  • Estadio: Arena Gdansk
  • Hora: 14:00 (de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?