Jueves, 28 de marzo de 2024

Villarreal, ante un reto deportivo y logístico para la final de la Europa League

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 0:05

La agencia de viajes del Villarreal, que funciona desde hace más de una década, afronta en estas últimas semanas su reto más complejo, una vez el club clasificó a la primera final continental de su historia. El equipo español se enfrentará al Manchester United, el 26 de mayo, en Gdansk (Polonia).

Villarreal Europa League

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2021 - 0:05

Los jugadores del Villarreal celebran la victoria ante Arsenal, por la Europa League, el 6 de mayo de 2021. - Foto: Reuters

La agencia de viajes del Villarreal, que funciona desde hace más de una década, afronta en estas últimas semanas su reto más complejo, una vez el club clasificó a la primera final continental de su historia. El equipo español se enfrentará al Manchester United, el 26 de mayo, en Gdansk (Polonia).

La final de la Europa League será un reto deportivo y organizativo para el Villarreal. Un aspecto clave a tener en cuenta es el desplazamiento del equipo y de los seguidores, que será diferente debido a la pandemia del Covid-19.

El club español afronta el reto deportivo con el objetivo de levantar su primer título, algo por lo que lucha desde hace dos décadas, aunque sus recursos no sean comparables a los equipos con mayor potencial y experiencia.

A la exigencia deportiva se une la organizativa. El 'submarino amarillo' goza de la infraestructura necesaria e intentará coordinar el desplazamiento de 2.000 aficionados a la final que se jugará en el estadio Miejski.

Aunque no se trata de un viaje masivo, en el contexto actual, la organización es complicada, aunque el Villarreal cuenta con las herramientas para desarrollarla.

Desde hace años, todos los desplazamientos que lleva a cabo el club, ya sean generales de la entidad, particulares de sus miembros como también de sus seguidores, son organizados en colaboración con una agencia de la ciudad y otra de carácter nacional.

El Villarreal permite a sus aficionados acompañar al equipo en sus viajes de liga, con la opción de hacerlo en el avión del club, junto a los jugadores y con el hospedaje en el mismo hotel de la delegación.

Desde esta agencia se han diseñado desplazamientos masivos como el de los 3.000 seguidores que acudieron a Murcia, los 10.000 a Barcelona en la campaña 2012-2013, o los casi 4.000 que viajaron a Liverpool en 2016 para ver las semifinales de la misma Europa League.

Los futbolistas del Villarreal celebran la clasificación a la final de la Europa League, el jueves 6 de mayo, en Londres.

Los futbolistas del Villarreal celebran la clasificación a la final de la Europa League, el jueves 6 de mayo, en Londres. @VillarrealCF

Todo esto ha sumado la experiencia para preparar el viaje a Polonia, en el que el número de acompañantes es menor y en el que la principal complicación proviene de la pandemia. Por eso, el desplazamiento necesita una logística mayor con pruebas PCR, permisos y menos aforo en aviones y buses.

Los seguidores deberán pagar su entrada y su PCR, aunque contarán con una rebaja en esta prueba negociada por la entidad. Fernando Roig, presidente de la entidad 'amarilla', aseguró que la idea es ajustar el precio para que sea lo más accesible posible.

El club asegura que contar con una agencia de viajes es más por logística, facilidad y comodidad, que por la cantidad de negocio que puede generar.

Lo que consigue el Villarreal con su agencia es no depender de empresas externas y contar con un servicio ligado directamente al club, el que controla cada desplazamiento y su organización.

Final europea con presencia ecuatoriana

El lateral Pervis Estupiñán formará parte de la delegación que se trasladará a Polonia. Será la primera final continental para el futbolista de 23 años, que no ha tenido regularidad en esta temporada por algunas lesiones.

Estupiñán se convertirá en el segundo jugador ecuatoriano en disputar una final de la Europa League. El primero fue Antonio Valencia, en 2017, quien además logró el título con el Manchester United.

También le puede interesar: