El Villarreal de Estupiñán jugará la primera final europea de su historia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2021 - 16:24

Los futbolistas del Villarreal celebran la clasificación a la final de la Europa League, el jueves 6 de mayo, en Londres. - Foto: @VillarrealCF

El Villarreal de Estupiñán jugará la primera final europea de su historia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2021 - 16:44

El Villarreal consiguió clasificarse por primera vez para una final continental, al eliminar al Arsenal en las semifinales de la Europa League. El ecuatoriano Pervis Estupiñán miró los 90 minutos desde el banco de suplentes.

El Villarreal, dirigido por Unai Emery, se enfrentará al Manchester United, que dejó en el camino a la Roma. La final se jugará el 26 de mayo, en Gdansk (Polonia).

El conjunto español tratará de relevar en el palmarés del Sevilla en la Europa League, que la pasada campaña logró su sexto título en Colonia frente al Inter de Milán (3-2).

Bajo la actual denominación de Europa League, entre el Sevilla (cuatro) y el Atlético de Madrid (tres) suman siete títulos. El Chelsea logró dos, mientras que el United y el Porto consiguieron uno.

Con el nombre de Copa de la UEFA el Real Madrid y el Sevilla obtuvieron otros dos y el Valencia un título.

De esta forma, España acumula un total de 12 títulos, tres más que los clubes ingleses y los italianos, y el doble que los alemanes.

Para el Manchester United será su segunda final del torneo. Ganó en la única vez que llegó, el 24 de mayo de 2017, en el Friends Arena de Solna ante el Ajax.

Por su parte, el Manchester City y el Chelsea definirán el título de la UEFA Champions League, el 29 de mayo, en Estambul.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas