Chelsea y Manchester City definirán el título de la Champions League

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2021 - 15:53

Los futbolistas del Chelsea celebran el gol ante el Real Madrid, por semifinales de Champions, el miércoles 5 de mayo de 2021. - Foto: Champions League

Chelsea y Manchester City definirán el título de la Champions League

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 May 2021 - 15:58

El Chelsea dio la sorpresa del torneo: eliminó al Real Madrid (3-1 en el global) y accedió a la final de la UEFA Champions League, en donde enfrentará al Manchester City, quien dejó en el camino al Paris Saint-Germain.

El delantero alemán Timo Werner abrió el marcador a los 28 minutos, tras un tiro de cabeza. Mientras que el mediocampista inglés, Mason Mount, liquidó el encuentro a los 85′.

El Chelsea jugará su tercera final del torneo y buscará su segundo título, después consagrarse campeón en 2012, al vencer al Bayern Múnich.

Por su parte, el Manchester City jugará su primera final de Champions League, de la mano del entrenador español Pep Guardiola.

Será la tercera ocasión en la historia que dos equipos ingleses se vean las caras en la final. En 2008, Manchester United jugó precisamente ante el equipo londinense. En 2019, en cambio, se enfrentaron Liverpool y Tottenham.

La final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City se jugará el sábado 29 de mayo, en el estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, Turquía.

Por segunda ocasión, el estadio más grande de Turquía recibirá una final del torneo (75.145 espectadores). En 2005, fue el escenario del partido entre Liverpool y AC Milan, con la victoria 3-0 para el equipo inglés.

Nombrado en honor a Kemal Atatürk, fundador de ese país, fue inaugurado en 2002 y ha albergado eventos de atletismo y multitudinarios conciertos.

Vista panorámica del estadio Olímpico Atatürk, sede de la final de la Champions League en 2021.

Vista panorámica del estadio Olímpico Atatürk, sede de la final de la Champions League en 2021. Wikipedia

También le puede interesar:

Noticias relacionadas