El Chelsea dio la sorpresa del torneo: eliminó al Real Madrid (3-1 en el global) y accedió a la final de la UEFA Champions League, en donde enfrentará al Manchester City, quien dejó en el camino al Paris Saint-Germain.
El delantero alemán Timo Werner abrió el marcador a los 28 minutos, tras un tiro de cabeza. Mientras que el mediocampista inglés, Mason Mount, liquidó el encuentro a los 85′.
El Chelsea jugará su tercera final del torneo y buscará su segundo título, después consagrarse campeón en 2012, al vencer al Bayern Múnich.
Por su parte, el Manchester City jugará su primera final de Champions League, de la mano del entrenador español Pep Guardiola.
Será la tercera ocasión en la historia que dos equipos ingleses se vean las caras en la final. En 2008, Manchester United jugó precisamente ante el equipo londinense. En 2019, en cambio, se enfrentaron Liverpool y Tottenham.
La final de la UEFA Champions League entre Chelsea y Manchester City se jugará el sábado 29 de mayo, en el estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, Turquía.
Por segunda ocasión, el estadio más grande de Turquía recibirá una final del torneo (75.145 espectadores). En 2005, fue el escenario del partido entre Liverpool y AC Milan, con la victoria 3-0 para el equipo inglés.
Nombrado en honor a Kemal Atatürk, fundador de ese país, fue inaugurado en 2002 y ha albergado eventos de atletismo y multitudinarios conciertos.
También le puede interesar:

Jugada
Catar vs. Ecuador, ante los ojos de todo el mundo en el partido inaugural
El Mundial 2022 arrancará con el partido entre Países Bajos y Senegal, pero la ceremonia que dará inicio al torneo será previo al Catar vs. Ecuador.
Jugada
El estadio Ahmad Bin Ali representa la cultura y la arquitectura islámica
El estadio Ahmad Bin Ali está ubicado en el distrito de Al Rayyan, a 20 kilómetros al oeste de Doha y puede albergar hasta 40.000 espectadores.
Suscríbase