Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 16:41

La Roma de Mourinho gana la primera edición de la Conference League

El equipo italiano se proclamó campeón este miércoles 25 de mayo tras vencer por 1-0 al Feyenoord. Nicolo Zaniolo anotó el único gol de los romanos.

Los jugadores de la Roma y José Mourinho celebran el título de la Conference League, el 25 de mayo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 16:41

Los jugadores de la Roma y José Mourinho celebran el título de la Conference League, el 25 de mayo de 2022. - Foto: @europacnfleague

El equipo italiano se proclamó campeón este miércoles 25 de mayo tras vencer por 1-0 al Feyenoord. Nicolo Zaniolo anotó el único gol de los romanos.

Roma vuelve a sonreír e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con José Mourinho en el banquillo.

El portugués puede presumir de ser el primer entrenador en ganar las tres competiciones de la UEFA: la Champions League (con Porto en 2004 e Inter en 2010), la Europa League (con Porto en 2002 y Manchester United en 2017) y, ahora, la Conference League.

La Roma no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y solo tenía un trofeo europeo, la ya extinta Copa de Ferias en 1961.

Para este partido, Mourinho sacó su 11 de gala, incluido el armenio Henrikh Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes.

Pese a que fue una final tranquila, con dos equipos muy cautelosos, la Roma fue el equipo dominate. Y ese ligero mando se materializó pasada la media hora, cuando Nicolo Zaniolo recibió un balón con el pecho y anotó con la punta de su pie izquierdo.

A partir de esto, se desató el equipo romano. Salió a relucir el vestuario unido que reina en la capital europea, ese que Mourinho ha liderado hasta esta final, y el vínculo con una afición que ha llevado al equipo a lo más alto.

Celebra Roma y celebra Mourinho, que ya es parte de la historia de otro club. Es el segundo título europeo de este club italiano, pero el primero para una generación entera de 'tifosi' romanistas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?