Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 May 2023 - 15:50

Manchester City aplasta al Madrid y jugará la final de la Champions

Este miércoles 17 de mayo, el Manchester City venció 4-0 al Real Madrid y logró su pase a la final de la Champions League.

Bernardo Silva, del Manchester City, celebra con sus compañeros después de anotar el gol 2-0 durante las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 May 2023 - 15:50

Bernardo Silva, del Manchester City, celebra con sus compañeros después de anotar el gol 2-0 durante las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el 17 de mayo de 2023. - Foto: EFE

Este miércoles 17 de mayo, el Manchester City venció 4-0 al Real Madrid y logró su pase a la final de la Champions League.

Manchester City se convirtió en el segundo finalista de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola venció al Real Madrid y lo eliminó del torneo europeo.

Un partido intenso. Con llegadas a ambos arcos, pero con el dominio del Manchester City, esa fue la dinámica de la semifinal de vuelta en el Etihad Stadium.

La posesión, el juego vertical y los cambios de ritmo fueron parte de la exhibición del City como local. Al Real Madrid le costó salir y proyectarse en ataque, pues los ingleses recuperaban muy rápido el balón.

Hubo un constante duelo en la primera mitad entre el noruego Erling Haaland y el belga Thibaut Courtois. El delantero de los 'ciudadanos' llegó en varias ocasiones al arco del Madrid, pero el guardameta 'merengue' salvó, al menos, tres disparos claros.

Mientras pasaban los minutos, el City se afianzó más e hizo una demostración de su mejor fútbol ante sus aficionados. Y así llegaron los dos tantos de Bernardo Silva (23', 37'), el autogol de Éder Militão y la anotación de Julián Álvarez, que sentenció el partido 4-0.

Manchester City se enfrentará al Inter en la final de la Champions League, el próximo sábado 10 de junio a las 12:00, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Esta será la quinta final de Champions League entre ingleses e italianos. En las ocasiones anteriores se enfrentaron:

  • Liverpool vs. Roma
    1983-1984
  • Juventus vs. Liverpool
    1984-1985
  • Liverpool vs. Milan
    2004-2005
  • Milan vs. Liverpool
    2006-2007

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?