Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 May 2023 - 15:52

Inter elimina a Milan y es el primer finalista de la Champions

Los 'Nerazzurri' vencieron por 1-0 a los 'Rossoneri' en la semifinal de vuelta este martes 16 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza.

Lautaro Martínez celebra su gol en la semifinal de vuelta entre Inter y Milan, el 16 de mayo de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 May 2023 - 15:52

Lautaro Martínez celebra su gol en la semifinal de vuelta entre Inter y Milan, el 16 de mayo de 2023. - Foto: Inter de Milán

Los 'Nerazzurri' vencieron por 1-0 a los 'Rossoneri' en la semifinal de vuelta este martes 16 de mayo en el estadio Giuseppe Meazza.

Inter de Milán es el primer finalista de esta edición de la Champions League. Los dirigidos por Simone Inzaghi eliminaron a su máximo rival y buscarán su cuarto título en este torneo.

Tras la derrota por 0-2 en el partido de ida, el Milan presento un esquema ofensivo y buscó el gol desde el primer minuto.

Los dirigidos por Stefano Pioli eran verticales, se acercaban constantemente al área rival, pero no conseguían finalizar las acciones.

Por su parte, el Inter se mantenía paciente, y en las pocas ocasiones que obtenía el balón causaba más peligro que su rival. Los 'Nerazzurri' creaban bastantes opciones en ataque y eran liderados por su capitán Lautaro Martínez.

Fue el argentino quien marcó el gol de la victoria y aseguró la clasificación. A los 74 minutos, el 'Toro' disparó con potencia al primer palo y venció al arquero Mike Maignan.

Con este resultado, Inter volverá a disputar una final de la Champions después de 13 años. En la edición de 2010, el equipo italiano, liderado por José Mourinho y con Diego Milito como gran figura, venció al Bayern Múnich.

El miércoles 17 de mayo se definirá al segundo finalista de esta edición. Real Madrid y Manchester City, que empataron 1-1 en la ida, se enfrentarán en el estadio Etihad desde las 14:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?