Se cancela la edición 57 del Tour de l’Avenir, para cuidar al pelotón

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Jul - 11:18

El 25 de agosto, Alexander Cepeda se llevó la última etapa del Tour de l'Avenir. - Foto: Tour de l'Avenir

Se cancela la edición 57 del Tour de l’Avenir, para cuidar al pelotón

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Jul - 11:37

Alpes Vélo, la empresa que organiza el Tour de l’Avenir, conocido como el Tour de Francia Sub 23, confirmó que se cancela la edición 2020, debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad del pelotón.

“La organización Alpes Vélo lamenta que finalmente haya tenido que cancelar la edición 57 del Tour de l’Avenir, que había sido reprogramada a un formato reducido de seis días y debía realizarse del 14 al 19 de agosto”, se informó en un comunicado.

Según el documento, la decisión se tomó porque la organización considera “complejo garantizar escrupulosamente a los 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales”.

Alpes Vélo admite que iba a ser muy difícil cuidar al pelotón y crear una burbuja, para que nadie se contagie de Covid-19.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo había respondido a la organización de esta competencia que no asistiría este año, precisamente por la dificultad de acudir a la carrera más importante del mundo en la categoría Sub 23.

En 2019, la selección ecuatoriana hizo una gran participación, en la que Alexander Cepeda se llevó la última etapa del Tour de l’Avenir.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas