Miércoles, 24 de abril de 2024

Jefferson Cepeda gana la décima etapa del Tour del Porvenir en Francia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2019 - 10:47

Alexander Cepeda

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2019 - 10:47

Alexander Cepeda, durante la Vuelta ciclística de Antioquia 2019. - Foto: Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo.

El ciclista carchense de 22 años de edad se subió al podio este domingo, 25 de agosto, en la edición número 56 de la carrera ciclística francesa.

Jefferson Alexander Cepeda llegó de primero en la décima y última etapa del tour que se disputó esta domingo en el departamento francés de Saboya, en 78,1 kilómetros entre Saint-Colombandes-Villards y Le Corbier.

Mientras que Tobias Foss se convirtió en el primer ciclista noruego que gana el Tour del Porvenir, que terminó con la victoria del ecuatoriano Cepeda en la décima etapa.

Foss, de 22 años, se enfundó el maillot amarillo de líder después de la segunda etapa y lo ha conservado hasta el final. En la general definitiva aventajó en 1:19 minutos al italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan van Wilder completó el podio, a 2:34 del campeón.

El corredor noruego, que sucede en el historial de la carrera al esloveno Tadej Pogacar -ganador en 2018- y al colombiano Egan Bernal -2017- competirá la temporada próxima en el Circuito Mundial con el equipo Jumbo-Visma.

La victoria de Cepeda en la última etapa le valió para terminar noveno en la general, a 12:27 de Foss.