Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Sep 2022 - 11:07

Daniela Darquea se ubica segunda en el Portland Classic

La golfista quiteña obtuvo un histórico segundo lugar en la competencia estadounidense y aseguró su puesto para el cuadro principal de la LPGA del próximo año.

Daniela Darquea, durante el Portland Classic, el 18 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Sep 2022 - 11:07

Daniela Darquea, durante el Portland Classic, el 18 de septiembre de 2022. - Foto: LPGA

La golfista quiteña obtuvo un histórico segundo lugar en la competencia estadounidense y aseguró su puesto para el cuadro principal de la LPGA del próximo año.

Después de un duro año con malos resultados, Daniela Darquea se subió a su primer podio en el Tour de la Asociación de Golf Profesional para Damas (LPGA).

La golfista ecuatoriana se ubicó segunda en el Portland Classic, una competencia con 50 años de historia que se disputa en Oregon, Estados Unidos.

La quiteña de 27 años terminó su participación con 270 golpes, a apenas uno de distancia de la campeona, la estadounidense Andrea Lee.

"Estoy muy contenta, vine a este torneo con toda la energía. No sabía qué esperar de esta semana pero estoy feliz por lo que he hecho", declaró Darquea.

Fue una actuación trascendental, ya que le permite entrar nuevamente al cuadro principal de la LPGA para la temporada de 2023.

"El año pasado fue muy malo y no me ubiqué donde tenía que estar. Después de esto, estoy muy emocionada por lo que viene", agregó.

La quiteña subió del puesto 413 al 218 en el ranking de la LPGA y ascendió al puesto 59 en la clasificación de la temporada. Además, ganó USD 139.000 por su segundo lugar.

Darquea representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde fue la primera mujer ecuatoriana en clasificarse al certamen en golf. Sus próximos objetivos serán ascender en el ranking de la LGPA y obtener su cupo a París 2024.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?