Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 18:33

'Jota' Bolaños logra dos medallas de oro en el Panamericano de Patinaje

El carchense Jorge Bolaños se impuso este domingo 18 de septiembre en la maratón, la prueba de cierre del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, en Ibagué (Colombia).

'Jota' Bolaños en lo más alto del podio del Panamericano de Patinaje, después de ganar la maratón, el 18 de septiembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Sep 2022 - 18:33

'Jota' Bolaños en lo más alto del podio del Panamericano de Patinaje, después de ganar la maratón, el 18 de septiembre de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El carchense Jorge Bolaños se impuso este domingo 18 de septiembre en la maratón, la prueba de cierre del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, en Ibagué (Colombia).

Jorge 'Jota' Bolaños es uno de los mejores patinadores de la historia de Ecuador y a sus 35 años sigue consiguiendo victorias para el país.

El patinador carchense se coronó campeón en la prueba de maratón (42 kilómetros) en el Panamericano de Patinaje de Velocidad, que se disputó en Ibagué Colombia.

La otra medalla dorada de Bolaños fue en la prueba de los 15.000 metros eliminación más puntos. Aparte, el 'Jota' consiguió tres medallas de plata, siendo el deportista con más triunfos en el Panamericano.

Fue una victoria muy especial para el patinador carchense, ya que en noviembre de 2021 sufrió una caída en el Mundial que se disputó precisamente en Ibagué y no pudo seguir en competencia.

El ecuatoriano tuvo que retirarse, a pesar de que era uno de los favoritos para ganar el título mundial.

En esa ocasión, Bolaños se fracturó la clavícula y pasó dos meses inmovilizado. Se recuperó y ha recuperado su mejor nivel para seguir cosechando victorias encima de los patines.

Ecuador logró 25 medallas (dos de oro, 15 de plata y 8 de bronce) en el Panamericano de Patinaje de Velocidad y se ubicó en tercer lugar del medallero, entre 18 países.

Además, cuatro patinadores consiguieron la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en 2023:

  • Fondo: Gabriela Vargas y Jorge Bolaños
  • Velocidad: María Loreto y Renato Carchi

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?