Jueves, 28 de marzo de 2024

El Super Bowl 54 tendrá un duelo de mariscales entre Mahomes y Garappolo

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Feb 2020 - 0:40

Super Bowl 54

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Feb 2020 - 0:40

Una sorpresiva final tendrá el fútbol americano estadounidense. Ante la eliminación de los Patriots de Tom Brady, dos equipos aprovecharon su derrota para buscar el trofeo Vince Lombardy. Los 49ers y Chiefs dependerán de sus mariscales de campo para llevarse el preciado galardón.

Kansas City y San Francisco llegan al Super Bowl 54 con niveles parejos. Por ello, la clave para poner el encuentro a favor estará en el rendimiento de sus mariscales de campo.

En los 49ers el mando del equipo en cancha está a cargo de Jimmy Garappolo. El mariscal llegó la temporada pasada, tras tres años a la sombra de Tom Brady en los Patriots.

Estuvo de suplente de una leyenda de este deporte y sus ganas de jugar lo llevaron a aceptar un contrato de cinco años y USD 137,5 millones. El año pasado, una ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo dejó sin jugar.

Para esta temporada, totalmente recuperado, el mariscal de 28 años cambió la historia de un equipo que en 2019 no pudo llegar a los 'playoffs'. Fue primero en su división y ganó la conferencia al derrotar a los Vikings y los Green Bay Packers.

Pero Garappolo no carga con toda la responsabilidad. Al igual que en la final de la Conferencia Nacional, los 49ers seguramente se volverán a apoyar en su juego de carrera. Debbo Samuel y Emmanuel Sanders podrían tener una buena jornada para recorrer yardas hacia la victoria.

Por último, su línea defensiva tiene un referente como Nick Bosa, novato defensivo del año, quien puede aprovechar los errores que no son extraños en la ofensiva de los Chiefs.

Patrick Mahomes no se conforma con el MVP

El mejor jugador de la NFL de la temporada pasada, lleva todo su talento al Hard Rock Stadium de Miami. Tras su llegada a la liga en 2017, el mariscal ha crecido y el año pasado tuvo un excelente rendimiento, solo Tom Brady lo detuvo en la final de Conferencia Americana y lo dejó fuera del Super Bowl.

Para este año, Patrick Mahomes se toma una revancha la llegar al encuentro final. Aunque esta vez no obtuvo el premio individual, su nivel ante los Houston Texans y Tennessee Titans en los 'playoffs', mostró de lo que es capaz.

Aunque no todo se sustenta en el brazo de Mahomes, pues el talento del resto de la ofensiva también resalta, en especial el de Travis Kelce, un blanco perfecto para recibir la pelota en la zona de anotación. Además, la línea defensiva fue clave en los últimos encuentros para llegar a Miami.

Frank Clark, Tyrann Mathieu y un recuperado Scott Sorensen, han frenado la ofensiva rival en las llaves de postemporada, lo que pueden repetir ante los 49ers.

Shakira y JLO calentaron Miami

"Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo", así definió Shakira el concepto que tendrá su presentación del entretiempo junto a JLO.

Aunque no dieron detalles en la conferencia de prensa que realizaron las dos cantantes, aseguraron que el show estará lleno de energía, baile y fiesta latina.

El espectáculo será el que más gente tendrá en la historia de estos reconocidos espectáculos en la mitad del Super Bowl.

Por último, JLO subrayó que su show será un paso más para "redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina".

El Super Bowl se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El partido iniciará a las 18:00, hora ecuatoriana.

También le puede interesar: