Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Ene 2020 - 0:05

Ocho equipos en busca de un puesto en el Super Bowl latino

Super Bowl

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Ene 2020 - 0:05

Ocho equipos buscarán dos de los cupos para el Super Bowl latino de 2020. - Foto: EFE.

Después de la ronda de comodines, que contó con dos juegos de tiempo extra, solo quedan ocho equipos con la posibilidad de llevarse la copa James Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).

Siete de los ocho clubes que siguen compitiendo por un lugar en el Super Bowl LIV en Miami no estuvieron en los ‘playoffs’ divisionales el año pasado. Esa es la mayor rotación anual en la ronda divisional desde que el formato actual de 'playoffs' de 12 equipos se instituyó por primera vez en 1990.

Este récord se completó con la victoria de los Tenessee Titans ante los campeones defensores, los Patriots de Nueva Inglaterra.

El equipo de Tenessee sorprendió al cuadro de la leyenda del fútbol americano, Tom Brady, al vencerlo por 26-20 en tiempos extras. Ahora el futuro de Brady es incierto, aunque el jugador aseguró que no piensa en el retiro.

El fin de semana se definirán los finalistas de las dos conferencias en las que se divide el torneo, en los denominados encuentros divisionales. Así se jugarán las semifinales del fútbol americano:

NFL Semifinales Super Bowl

 Super Bowl latino

La marca del Super Bowl es la presentación musical del entretiempo. Músicos como Michael Jackson (1993), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), entre otros, han dejado su huella con shows que serán recordados por los seguidores del deporte y la música.

Para el Super Bowl LIV, a realizarse en el Hard Rock Stadium de Miami, el 2 de febrero, la organización decidió darle un tinte latino al evento. La colombiana Shakira y Jennifer López, de origen portorriqueño, estarán encargadas del entretiempo.

Con esta elección, la NFL quiso satisfacer a la representativa comunidad latinoamericana que vive en Miami, sede del evento con mayor rating televisivo en el deporte.

Dos reinas por primera vez juntas en el escenario más grande del mundo. Bienvenidas Jennifer López y Shakira al medio tiempo”, dijo por su parte en Twitter la firma Pepsi, el principal patrocinador de la NFL y encargado de la presentación del entretiempo.

La Conferencia Nacional

  • Minnesota Vikings vs. San Francisco 49ers
  • Sábado 11 de enero (16:35)

Minnesota y San Francisco se han enfrentado cinco veces en la postemporada, con los 49ers con una ventaja de 4-1. Los Vikings ganaron en los 'playoffs' divisionales de 1987.

Pero, San Francisco obtuvo los enfrentamientos con Minnesota en cada una de las siguientes dos temporadas, en el camino para ganar dos 'Super Bowl' consecutivos. Además ganaron en el encuentro divisional de 1997.

  • Tennessee Titans vs. Baltimore Ravens
  • Sábado 11 de enero (20:15)

Titans y Ravens se han enfrentado tres veces en la historia de los 'playoffs' de la NFL. Baltimore tiene una ventaja de 2-1.

Las dos victorias de los Ravens se dieron en 2000, en su camino para ganar el Super Bowl, y en 2008 en la misma etapa en la que se enfrentarán este fin de semana. Mientras que los Titans ganaron un juego en la ronda de comodines en 2003.

Los Titans son el cuarto equipo desde 1970 que cuenta con el mejor pasador y el mejor corredor de la liga. Ryan Tannehill de Tennessee lideró la NFL con un índice de pasador de 117 yardas durante la temporada regular y Derrick Henry lideró la liga con 1.540 yardas por tierra.

Por su parte, los Ravens fueron el mejor equipo de la temporada regular. Lideraron la liga con 33,2 puntos por juego.

La Conferencia Americana

  • Houston Texans vs. Kansas City Chiefs
  • Domingo 12 de enero (15:05)

Los Texans y Chiefs han jugado una vez en la postemporada, un juego de comodines en 2015, ganado por Kansas City. En la semana 6 de esta temporada, Houston venció a Kansas City, 31-24, en el Arrowhead Stadium.

Deandre Hopkins será la clave en la ofensiva de Houston. Empató en el liderato de la Conferencia Americana con 104 atrapadas en 2019, número suficiente para poner la confianza en el corredor.

Por su parte, los Chiefs ganaron la zona oeste de la Conferencia Americana por cuarta temporada consecutiva. El entrenador en jefe, Andy Reid, hace su decimoquinta aparición en los ‘playoffs’.

Su máximo referente será Patrick Mahomes, quien es el primer atacante en la historia de la franquicia en pasar al menos 4.000 yardas.

  • Seattle Seahawks vs. Green Bay Packers
  • Domingo 12 de enero (18:40)

Los Seahawks y los Packers se han enfrentado tres veces en los 'playoffs', con Green Bay con una ventaja de 2-1. Los Packers ganaron en 2003, en la ronda de comodines, y en 2007 en el juego divisional que se repetirá el domingo.

El partido ganado por los Seahawks fue por el campeonato de la Liga Nacional de 2014, Seattle ganó en tiempo extra para avanzar al Super Bowl XLIX.

Aaron Rodgers y Russell Wilson serán las armas de los Packers. Ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, en eficiencia de pasador de postemporada con un mínimo de 100 intentos, y son los únicos atacantes iniciales, de los equipos que se mantienen con vida en los 'playoffs' de este año, que han ganado Super Bowls.

Por otro lado, los Seahawks tuvieron siete capturas en su victoria de comodín en Filadelfia la semana pasada, un récord de franquicia en un solo juego de postemporada. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?