Rivaldo, Javier Saviola, entre otras figuras, jugarán en Ecuador

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ene - 13:57

Los exfutbolistas del FC Barcelona visitarán el país en 2020. - Foto: Cortesía

Rivaldo, Javier Saviola, entre otras figuras, jugarán en Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ene - 13:57

Serán catorce exfutbolistas del FC Barcelona los que visitarán Guayaquil para disputar un partido de exhibición en 2020. La organización del evento todavía no ha confirmado la fecha ni el lugar en donde se llevará a cabo.

Entre las figurás más destacadas están los brasileños Rivaldo, Juliano Belletti y Edmilson. También aparece el argentino Javier Saviola.

El comunicado promocional del evento ‘Barca Legends’ destaca que el equipo español “traerá parte de su museo”, que incluye el trofeo de la Copa de la UEFA. También habrá un partido amistoso con los asistentes y se habilitará una zona para niños.

La única vez que el FC Barcelona jugó en el país fue en 1988. Fue en la Copa Ciudad de Guayaquil. En esa ocasión, se desarrolló un cuadrangular en el que participaron Barcelona de Ecuador, Peñarol de Uruguay y Emelec ( se coronó campeón).

Rivaldo

El jugador de 47 años estuvo en el equipo español desde 1997 hasta 2002. Dipsutó 157 partidos y logró 86 victorias.

El mediocampista o delantero zurdo se caracterizó por su técnica para manejar la pelota; su gran pegada, sobre todo de tiros libres y su facilidad goleadora. Rivaldo se retiró del fútbol en 2013.

Javier Saviola

El delantero de 38 años se nacionalizó español en 2004. En el equipo catalán estuvo desde 2001 hasta 2007. Sin embargo, en el medio fue cedido por una temporada al Mónaco francés (2004) y otra al Sevilla español (2005).

Fue un atacante con mucha picardía, velocidad en los contragolpes y buen salto en ambas áreas a pesar de su estatura (1,68). Saviola le puso fin a su carrera en 2016.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas