Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2020 - 18:20

Mbappé lidera la lista de valores estimados de transferencias: USD 296 millones

Mbappé

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2020 - 18:20

El futbolista francés es uno de los más destacados de su equipo, el Paris Saint Germain. - Foto: @KMbappe

Los equipos que estén interesados ​​en fichar a Kylian Mbappé deben estar decididos a gastar muchísimo dinero por el francés, ya que un estudio estimó que el futbolista de 21 años costaría la cifra de 265 millones de euros ( USD 296,14 millones).

Neymar tiene el récord de la mayor transferencia de la historia: el Paris St Germain pagó al FC Barcelona USD 247 millones por su ficha en 2017. Más que los USD 200 millones que el campeón francés desembolsó al Mónaco para quedarse con Mbappé, un año después.

Según un estudio desarrollado por el Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza, el valor de Mbappé se ha disparado. Mientras que, el del brasileño Neymar, de 27 años, ahora se estima en unos USD 111 millones.

El delantero inglés, Raheem Sterling, puede valer su peso en oro para el Manchester City. El estudio predijo que también eclipsaría a Neymar al ser valorado en USD 248 millones.

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue tercero con un valor estimado de USD 195 millones. Por su parte, Lionel Messi ( USD 139 millones) y Cristiano Ronaldo (USD 89,5 millones) quedaron más abajo en la lista.

El estudio toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel de clubes y selecciones. Además de la edad, el puesto, la liga en la que juega y el poder económico del club.

11 de los 20 mejores jugadores con un valor estimado de al menos USD 111 millones, son parte de clubes de la Liga Premier. Por otra parte, el estudio reveló que el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, ocupó el sexto lugar con un valor de USD 167 millones.

Liverpool tiene tres de los jugadores más costosos en términos de posiciones. Con el pase del portero Alisson, tasado en USD 97 millones, el del central Virgil van Dijk, en USD 103 millones y el lateral Trent Alexander-Arnold, en USD 122 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?