Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Nov 2019 - 15:07

Argentina venció a Brasil en el regreso Lionel Messi

Argentina

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Nov 2019 - 15:07

Lionel Messi festeja su gol de penal que lo coloca como máximo goleador en la historia de su selección. - Foto: @Argentina

La selección argentina ganó 1 a 0 a Brasil, en un amistoso jugado en Riad, Arabia Saudita. El gol lo hizo, de penal, Lionel Messi, quien regresó después de tres meses de suspensión que le impuso la Conmebol.

Argentina se llevó el superclásico sudamericano, este 15 de noviembre de 2019, en el estadio King Saud University. Tras el gol de Messi, marcado en el minuto 15, el delantero se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección con 69 tantos anotados.

El equipo 'albiceleste' había perdido dos partidos frente a Brasil en el ciclo del entrenador Lionel Scaloni. De esta forma, cortó la racha.

https://twitter.com/AugeFutbol/status/1195397269195018245?s=20

El partido fue intenso en los primeros minutos. Los dos equipos salieron a proponer e intentaron adueñarse de la pelota. Así, la mitad de la cancha fue muy disputada.

Sin embargo, el equipo de Scaloni se mostró sólido defensivamente y apostó por crear jugadas mediante sus volantes Leandro Paredes y Rodrigo de Paul.

En la segunda parte, Brasil tuvo más la pelota pero le faltó profundidad para descolocar a la defensa contraria. Por su parte, Argentina no perdió el orden y sufrió pocos ataques en el arco defendido por Esteban Andrada.

Lionel Messi regresó a ser parte de la convocatoria de Scaloni tras 132 días por la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol por sus declaraciones contra ese organismo después de la última Copa América de Brasil.

En el próximo partido por fecha FIFA, Argentina enfrentará a Uruguay el próximo lunes 18 de noviembre, en Tel Aviv, Israel. Será el último partido del año.

Por su parte, Brasil jugará frente a Corea del Sur, el martes 19 de noviembre, en Abu Dhabi.

También le puede interesar: