Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Ene 2020 - 0:05

Los Berserkers se preparan para vivir el Super Bowl en Ecuador

Berserkers

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Ene 2020 - 0:05

Los Berserkers entrenan en el Parque Bicentenario y se alistan para ver el Super Bowl. - Foto: Cortesía.

El fútbol americano también tiene fanáticos en el país. Así lo muestra este equipo que es parte de la Liga ecuatoriana y cuyos miembros hacen los pronósticos y agendan el domingo 2 de febrero para disfrutar el máximo encuentro de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés).

Los Berserkers son un grupo de amigos que escogieron al fútbol americano como su deporte. Su pasión no se limita a ver un encuentro al año, sino que siguen los partidos con frecuencia para aprender de cada equipo. Este domingo 2 de febrero mirarán la final entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

La pasión

El amor por este deporte para los miembros de los Berkserkers comenzó de distintas maneras. Una invitación a jugar, el retiro de un jugador o simplemente no ser bueno para lo que ellos llaman "fútbol soccer".

Todos los integrantes de los Berserkers encontraron en esta disciplina un estilo de vida. Así se nota en José Durán, defensa, quien resalta que el fútbol americano le encantó "por la explosividad que ejerces y no se compara con el fútbol soccer. Es una pasión”.

Es el mismo sentimiento de Álan González, quien sabe que en Ecuador se puede practicar otros deportes. “A muchos les pasa en este país que porque no juegas fútbol crees que no eres bueno para el deporte, pero el fútbol americano tiene muchas opciones y genera mucha pasión”.

Analizar el fútbol

Para los seguidores del fútbol americano, el Super Bowl es como la final del mundial de la FIFA. Esto también lo sienten los Berserkers, que separan ese domingo para realizar una reunión especial para ver la final de la NFL.

"Escogemos un bar o buscamos la casa de alguno de nosotros", revela González, quien precisamente fue el anfitrión del Super Tazón del año pasado. "No fue lo mejor porque fue un partido sin mucho brillo", recuerda con nostalgia el linebacker de los Berserkers.

Los jugadores se reunen a disfrutar el encuentro, pero también a analizarlo. Este deporte tiene la característica de poner a la estrategia como un pilar y eso es lo que estos fanáticos disfrutan al ver el Super Bowl. "Es chévere verlo desde la parte técnica más que el fanatismo. Ver las estrategias que cada equipo utiliza”, señala el mismo González.

El Super Bowl 54

Esta manera de vivir su deporte les permite hablar del encuentro entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, como unos verdaderos analistas.

"Este Super Bowl llega con una sorpresa porque los 49ers no venían con una buena racha y eso es impresionante", destaca Javier Fierro, quien también es defensa. Eso, sumado a la historia del equipo de San Francisco, los convierte en favoritos.

Por su parte, José Durán, de la misma linea defensiva de los Berserkers, cree que los Kansas City Chiefs no quieren repetir lo que les ocurrió la temporada pasada, en la que cayeron en la final de conferencia ante los Patriotas.

Así viven estos fanáticos un deporte al que sólo lo conocen por televisión en su versión profesional. Con puntos de vista diferentes sobre cada equipo y con esa misma expectativa mirarán el partido del domingo para seguir aprendiendo sobre fútbol americano.

El espectáculo

Aunque el deporte es lo primordial, también estarán pendientes del famoso espectáculo del entretiempo, que este año estará a cargo de Shakira y Jennifer López.

El show es parte importante del Super Bowl y es la manera de recordar los encuentros históricos.

Como le pasó a José Durán, quien ha revisado los super tazones de varios años y el que más le gustó fue "en ese que se presentó Michael Jackson, no me acuerdo bien el año, pero en el medio tiempo canto él y fue una locura el partido".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?