Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Mundial 2026

Ecuador solo perdió una vez como local ante Chile por Eliminatorias

La única vez que la selección chilena se llevó una victoria como visitante ante Ecuador fue en 1977.

Ecuador se enfrentó a Chile por Eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 5 de septiembre de 2021.

Ecuador se enfrentó a Chile por Eliminatorias en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 5 de septiembre de 2021.

AFP

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 nov 2023 - 05:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador y Chile se enfrentan en su último duelo por Eliminatorias de este 2023. Ambas selecciones han sumado cinco puntos y están necesitadas de una victoria para mantenerse en la zona de clasificación.

El duelo entre la Tri y la Roja se ha convertido en un encuentro con mucha tensión, debido a la denuncia de la Federación Chilena por el caso de Byron Castillo, que le costó tres puntos de sanción a Ecuador.

Además, ambas selecciones llegan con complicaciones al cotejo. Ecuador tiene varias bajas por lesiones o sanciones (Enner Valencia, John Yeboah, Piero Hincapié y José Cifuentes), mientras que Chile se quedó sin director técnico y llegará a Quito con entrenador interino.

  • Qué es el Caso Castillo y por qué Ecuador tiene tres puntos menos

En cuanto al historial general de partidos entre las dos, Chile está ampliamente por delante. En 54 cotejos, 11 fueron victorias para Ecuador, 13 fueron empates y los 29 restantes terminaron en triunfos chilenos.

Mientras que, únicamente por Eliminatorias, se han disputado 25 cotejos, con seis victorias para Ecuador, ocho empates y 11 triunfos para Chile.

Sin embargo, Ecuador se ha mantenido fuerte como local ante los chilenos. De 12 partidos en nuestro país, la Tri ha ganado cinco, empatado seis y solo ha perdido en una ocasión.

Dicha derrota se dio el 27 de febrero de 1977, en el estadio Modelo en Guayaquil, por las Eliminatorias al Mundial de Argentina 1978. La 'Roja' venció por 0-1 con un gol de Miguel Ángel Gamboa.

  • Canales para ver el partido Ecuador vs. Chile por Eliminatorias

Por otra parte, la última vez que ecuatorianos y chilenos se enfrentaron culminó en un resultado histórico para la Tri. El 17 de noviembre de 2021, en Santiago, la Tricolor ganó por 0-2 y obtuvo su único triunfo como visitante ante este rival.

Ecuador se enfrentará a Chile el martes 21 de noviembre a las 18:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Fecha 6 de las Eliminatorias sudamericanas.

  • #Ecuador
  • #Chile
  • #Selección ecuatoriana
  • #Eliminatorias
  • #Selección chilena
  • #Eliminatorias Mundial 2026

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle acumula la cuarta mejor racha de partidos sin perder en la historia de la Serie A

  • Universidad Católica

    Diego Martínez, técnico de Universidad Católica: "Es un empate que sabe amargo"

  • Barcelona SC

    “Pudimos frenar las virtudes de Universidad Católica”, dijo Ismael Rescalvo tras el empate

  • Universidad Católica

    Universidad Católica logró un agónico empate ante Barcelona SC por el primer hexagonal de la LigaPro

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras el empate de Universidad Católica ante Barcelona SC

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025