Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2021 - 12:53

Fabián Bustos: "Queremos seguir haciendo historia y llegar a otra final"

El director técnico de Barcelona se mostró optimista para el partido de ida por las semifinales de Libertadores ante Flamengo. Los toreros se encuentran en Río de Janeiro y ya realizaron sus primeros entrenamientos en suelo brasileño.

Fabián Bustos, durante la rueda de prensa en Río de Janeiro, el 21 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Sep 2021 - 12:53

Fabián Bustos, durante la rueda de prensa en Río de Janeiro, el 21 de septiembre de 2021. - Foto: @BarcelonaSC

El director técnico de Barcelona se mostró optimista para el partido de ida por las semifinales de Libertadores ante Flamengo. Los toreros se encuentran en Río de Janeiro y ya realizaron sus primeros entrenamientos en suelo brasileño.

"Queremos seguir haciendo historia. Barcelona ha conseguido logros con esfuerzo y partidos importantes. Esto nos motiva. El club ha llegado a dos finales de Libertadores y soñamos con la tercera", expresó Fabián Bustos en una rueda de prensa desde Río de Janeiro el 21 de septiembre.

El argentino reconoció la diferencia entre los planteles de los dos clubes y los nuevos fichajes de Flamengo, entre ellos Kenedy, Andreas Pereira y David Luiz.

"Tenemos que estar atentos a todos los detalles ante un equipo de esta jerarquía. Sabemos la diferencia entre los presupuestos, pero cuando comienza el partido, no tiene nada que ver".

Sobre su estilo de juego, Bustos explicó que intentarán complicar al rival y no solo buscar un resultado. "Intentaremos ser un equipo eficaz, solidario, que esté a la altura, que sea competitivo. Queremos ser un equipo que no solo venga por un resultado. También busque hacerle daño al rival".

Además, el estratega cordobés comentó la importancia de la fortaleza mental de sus jugadores. "Si estás fuerte de la cabeza, tienes chance de rendir mejor que si estás débil emocionalmente. Tanto para algunos chicos como para mí será la primera vez en una semifinal de Libertadores".

Finalmente, Bustos confirmó el buen estado físico del lateral Mario Pineida. "Él llega muy bien. Jugó 60 minutos en el anterior partido (contra el Deportivo Cuenca), pero es porque hay una planificación, para recuperarse de su lesión. Él está conforme y listo para jugar".

Este martes, el plantel torero realizó un entrenamiento durante la mañana y en la tarde hará el reconocimiento de la cancha del estadio Maracaná. Barcelona se enfrentará a Flamengo en el partido de ida el miércoles 22 de septiembre a las 19:30 (hora de Ecuador), en Río de Janeiro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?