Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 0:05

Barcelona lleva una racha de cuatro partidos invicto ante brasileños en Libertadores

Es la segunda mejor marca del equipo ecuatoriano enfrentando a brasileños en la Copa Libertadores. Su mejor registro son seis partidos seguidos sin perder, entre 1972 y 1986.

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Carlos Garcés, al Santos, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes 20 de abril de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Sep 2021 - 0:05

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Carlos Garcés, al Santos, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes 20 de abril de 2021. - Foto: EFE

Es la segunda mejor marca del equipo ecuatoriano enfrentando a brasileños en la Copa Libertadores. Su mejor registro son seis partidos seguidos sin perder, entre 1972 y 1986.

Barcelona jugará ante Flamengo por las semifinales del torneo continental. La ida se disputará en Brasil, el miércoles 22 de septiembre y la revancha una semana después, el 29. Los dos partidos empezarán a las 19:30.

El 'Ídolo' Astillero solo se ha enfrentado dos veces al 'Mengao' por Libertadores. Ambos fueron por la fase de grupos de la edición 2020.

En el primer encuentro, el 11 de marzo, Flamengo goleó 3-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los goles los hicieron Gustavo Henrique, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

Mientras que el 22 de septiembre, en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, los brasileños también se llevaron la victoria (1-2), con anotaciones de Pedro y Giorgian de Arrascaeta. Para los ecuatorianos descontó Emmanuel Martínez.

Pedro, jugador de Flamengo, celebra el 0-1 frente a Barcelona, el martes 22 de septiembre de 2020 por Copa Libertadores.

Pedro, jugador de Flamengo, celebra el 0-1 frente a Barcelona, el martes 22 de septiembre de 2020 por Copa Libertadores. @Libertadores

Tanto Barcelona como Flamengo llegan a las semifinales con la misma base de jugadores que el año pasado, más allá de los fichajes de Andreas Pereira y David Luiz en el 'Fla'.

En sus visitas a Brasil por Copa Libertadores, Barcelona ha disputado 13 partidos, de los cuales ganó cinco (38%), empató tres y perdió cinco. Los guayaquileños marcaron 11 goles y recibieron 14.

Barcelona fue el primer equipo ecuatoriano en conseguir un triunfo en territorio brasileño en el torneo. El 15 de mayo de 1986, derrotó 2-1 al Bangú, en el estadio Maracaná.

Y la última victoria de los 'toreros' en ese país fue el 20 de abril de 2021, ante Santos (2-0), en el estadio Vila Belmiro, por la Fecha 1 del Grupo C de la Copa.

En ese mismo escenario, los ecuatorianos ganaron el 20 de septiembre de 2017. En ese entonces, el plantel dirigido por Guillermo Almada alcanzó un triunfo por 1-0 y clasificó a semifinales.

Ese año, el cuadro 'torero' jugó 12 partidos por Copa Libertadores: ganó seis, igualó dos veces y perdió cuatro.

En total, Barcelona ha jugado 26 partidos contra conjuntos brasileños en la Copa y tiene un 50% de victorias: nueve triunfos, ocho empates y nueve derrotas, con 25 goles a favor y 29 recibidos.

En esta edición de la Copa Libertadores, los 'amarillos' han sido uno de los equipos más regulares. Han podido sacar buenos resultados en condición de local y neutralizar a sus rivales.

Por ejemplo, Barcelona tiene un promedio de posesión de pelota del 47,6% y una suma de 35 remates al arco, a un promedio de 3,5 disparos a puerta por partido.

Barcelona viajó el lunes 20 de septiembre hasta Brasil, con 23 futbolistas convocados. Michael Hoyos y Pedro Pablo Velasco no fueron parte de la delegación, ya que aún se recuperan de lesiones.

El árbitro central para la primera semifinal será el uruguayo Andrés Cunha. Mientras que su compatriota Leodan González estará a cargo del VAR.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?