Gonzalo Plata sí podrá jugar en el próximo partido ante Chile

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 10:36

Gonzalo Plata domina la pelota, durante el partido ante Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las Eliminatorias a Catar, el jueves 11 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Gonzalo Plata sí podrá jugar en el próximo partido ante Chile

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Nov 2021 - 10:37

El mediocampista ecuatoriano no será suspendido ya que solo cuenta con una tarjeta amarilla acumulada. Plata fue amonestado en el encuentro ante Venezuela, el jueves 11 de noviembre.

Después de recibir una tarjeta amarilla ante la ‘Vinotinto’, las alarmas se prendieron en la selección ecuatoriana con la duda de si Gonzalo Plata podría jugar el partido ante Chile, en Santiago, del próximo martes 11 de noviembre a las 19:15 (hora de Ecuador).

Sin embargo, el volante no acarrea más tarjetas amarillas en su historial reciente, por lo que Plata sí estará disponible para dicho encuentro.

Según el reglamento de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, aquel jugador que acumule dos tarjetas amarillas en distintos partidos será sancionado con una suspensión de un encuentro.

No obstante, Plata solo ha recibido dos tarjetas amarillas y fueron ambas en el partido ante Colombia del 17 de noviembre de 2020, por lo que fue expulsado y posteriormente recibió sanción por su tarjeta roja.

Después de esto, el ecuatoriano no volvió a ser amonestado hasta ayer. Por lo tanto, solo cuenta con la tarjeta amarilla recibida ante Venezuela y no será suspendido para el partido en Santiago.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas