Ecuador sufre ante Venezuela, pero suma tres puntos y sigue en tercer lugar

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2021 - 17:55

Los jugadores de la selección ecuatoriana festejan el gol de Piero Hincapié ante Venezuela, en Quito, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: API

Ecuador sufre ante Venezuela, pero suma tres puntos y sigue en tercer lugar

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Nov 2021 - 20:14

Aunque a la Tricolor le costó, venció 1-0 al conjunto venezolano por la Fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial 2022 y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones (20 puntos).

Con el aliento de casi 15.000 hinchas, aplausos interminables y un solo grito de “que se pare el Ecuador“, la Selección inició el encuentro frente a Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se mostraron ansiosos en los primeros minutos pero luego adelanteron sus líneas. Eso provocó que Gonzalo Plata y Ayrton Preciado, en el retroceso no marcaran, a sus rivales. Lo cual causó problemas para los locales.

De todas maneras, Ecuador generó un par de acciones de peligro que no fueron efectivas. Una de ellas fue un remate de media distancia del delantero Djorkaeff Reasco. Y, de contragolpe la selección venezolana también llegó al arco de Alexander Domínguez.

El gol que abrió el marcador llegó a los 41 minutos, tras un tiro libre y un cabezado del defensor Piero Hincapié.

Ese tanto se convirtió en un alivio para la Tricolor al cierre de la primera mitad, pero mientras los jugadores celebraban el tanto y el público se ahogaban en un grito de gol, el central Christian Ferreyra paralizó a todos durante unos minutos. Verificó con sus compañeros del VAR la jugada y después confirmó el 1-0. El estadio completo volvió a celebrar.

En el complemento, el cuadro de Alfaro mantuvo la posesión del balón (61%) y se afianzó un poco más en la zona ofensiva.

Desde el minuto 68′ incluso la fanaticada coreó el “Ole”, mientras desde las generales gritaban “¡Ecuador, Ecuador, Ecuador!” se volcaba al ataque desde la banda derecha.

Sin embargo, Venezuela hizo su partido. Complicó a la ‘Tricolor’ con más contragolpes y jugadas rápidas que no terminaron en gol solo por la falta de precisión de sus jugadores y la presión del público.

Con este resultado, Ecuador suma 20 puntos y se mantiene en la tercera casilla de la tabla de posiciones; detrás de Brasil (31) y Argentina (25) que aún no juegan sus encuentros frente a Colombia y Uruguay, respectivamente. Por su parte, Venezuela continúa última con siete unidades.

En la siguiente joranda de Eliminatorias, la ‘Tri’ tendrá que visitar a Chile el martes 16 de noviembre (19:15 de Ecuador) en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Mientras que Venezuela recibirá a Perú en el Estadio Olímpico (16:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas