Gustavo Alfaro: “Mantener el arco en cero nos va a llevar al Mundial”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 19:42

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Gustavo Alfaro: “Mantener el arco en cero nos va a llevar al Mundial”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 20:25

Tras la victoria de Ecuador ante Venezuela (1-0), el director técnico argentino admitió que al equipo le faltó contundencia en ataque, pero destacó la importancia del triunfo. “Crean en estos chicos, van a dar la piel por conseguir el objetivo”, dijo el DT

“Sabíamos que desde esta fecha se comenzaban a jugar otro tipo de Eliminatorias. Esto nos cargaba de responsabilidad, porque debíamos ir a por el partido, por la victoria“, dijo Gustavo Alfaro en la rueda de prensa al término del partido.

El argentino aceptó que, aunque el objetivo era marcar el segundo gol para asegurar el resultado, no fueron efectivos en el área contraria. “No logramos finalizar, una vez que encontrábamos las líneas de pase, nos faltó llegar mejor armados para definir el encuentro“.

Alfaro, además, explicó que, al no ampliar la distancia en el marcador, el rival se creció y dominó en los últimos minutos. “Al no poder generar más ocasiones y resolver el partido, Venezuela se animó a más y tuvo chances“.

Sabíamos que teníamos que llegar a esta cifra mágica de 20 puntos. Estas batallas son parte del aprendizaje. Son estos triunfos trabajados los que sirven de enseñanza a este equipo joven”, agregó el DT.

Para el director técnico, terminar el partido sin goles en contra fue importante y será clave para los próximos partidos. “Mantener nuestro arco en cero nos llevará al Mundial, esto lo repito constantemente a los jugadores”.

Finalmente, Alfaro citó a Richard Carapaz y dijo que “al final solo llegan los que son resistentes” y pidió a la hinchada que crea en los jugadores porque “van a dar la piel por el objetivo“.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas