Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2020 - 12:51

Independiente del Valle registra a 22 personas con Covid-19

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del equipo de Sangolquí, dijo que de los 24 jugadores que conforman el plantel profesional, 13 están contagiados. Sin embargo, un informe médico del club confirmó que son 15 los jugadores que tienen Covid-19.

Independiente del Valle

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Oct 2020 - 12:51

El futbolista de Independiente, Pablo Alvarado, durante el partido por Copa Libertadores ante Junior, el pasado 22 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del equipo de Sangolquí, dijo que de los 24 jugadores que conforman el plantel profesional, 13 están contagiados. Sin embargo, un informe médico del club confirmó que son 15 los jugadores que tienen Covid-19.

Independiente del Valle, mediante un comunicado oficial, aseguró que 22 personas del equipo están contagiadas.

Hasta la fecha, a ocho jugadores de los 15 con coronavirus ya se les dio el alta médica, según los protocolos de LigaPro y Conmebol.

En total, a los 24 jugadores del primer equipo se les ha realizado 959 pruebas. "En promedio se han realizado 40 pruebas: 12 PCR, 12 cuantitativas de anticuerpos, 12 rápidas de anticuerpos y 4 rápidas de antígeno".

El equipo rayado perdió en la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro ante Mushuc Runa, el miércoles 14 de octubre (3-2). En ese partido, Ramírez solo tuvo a 11 futbolistas del primer equipo.

El resto del plantel lo completó con jugadores de la Sub 18 que pertenecen a Independiente Juniors, equipo filial.

En la rueda de prensa post partido, Ramírez dijo que "la culpa no es de los dirigentes, la culpa no es de nadie. Hay una situación que es el coronavirus y la LigaPro y Libertadores quieren seguir jugando a cualquier precio".

Según explicó Ramírez, la regla de los equipos filiales estipula que solo seis jugadores pueden ser prestados. Por eso, Independiente alineó con varios juveniles ante Mushuc Runa.

"Tenemos la mitad de los jugadores infectados por coronavirus. No sé qué precio tenemos que pagar por continuar con la competición. En Serie A y Libertadores no puedes jugar con juveniles", insistió el DT.

Además, Ramírez dijo que desde hace aproximadamente un mes solo cuenta con la mitad de los futbolistas del primer equipo, por "lesiones o contagios".

Independiente del Valle informó el pasado 24 de septiembre sobre su primer jugador positivo por Covid-19. Para el 29 de septiembre, el equipo ya registraba seis positivos en el plantel.

En la segunda fecha del campeonato ecuatoriano, el equipo de Ramírez recibirá a Liga de Quito el sábado 17 de octubre, a las 17:00, en el estadio Atahualpa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?