Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2020 - 22:55

Liga de Quito se paseó ante el Cuenca y Barcelona ganó en Ambato

En el arranque de la segunda etapa de la LigaPro se marcaron 17 goles. La fecha se cerrará el jueves 15 de octubre con los partidos entre Olmedo y Guayaquil City (14:15), Liga de Portoviejo ante El Nacional (16:30) y Universidad Católica vs. Macará (19:00).

Liga de Quito Independiente LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Oct 2020 - 22:55

Junior Sornoza (i) y José Quinteros (d), de Liga de Quito, celebran uno de los goles ante Deportivo Cuenca, el martes 13 de octubre de 2020, en Quito. - Foto: API

En el arranque de la segunda etapa de la LigaPro se marcaron 17 goles. La fecha se cerrará el jueves 15 de octubre con los partidos entre Olmedo y Guayaquil City (14:15), Liga de Portoviejo ante El Nacional (16:30) y Universidad Católica vs. Macará (19:00).

Liga de Quito, ganador de la primera fase del torneo, volvió a demostrar su jerarquía como local y goleó 5-0 a Deportivo Cuenca.

En caso de que el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto se lleve la segunda etapa, quedará campeón automáticamente. Si eso no pasa, jugará la final en diciembre ante el ganador de la etapa.

Mushuc Runa ganó de local

Mushuc Runa venció 3-2 a Independiente del Valle en Echaleche. Los goles para los locales los hicieron Julio Angulo (15'), Juan José Govea (45') y Franco Faría (88'). Para los visitantes marcaron Cristian Pellerano (15') y Christian Ortiz (27').

El partido tuvo de todo: un gol olímpico (Ortiz), un tiro penal atajado y un gol anulado. Los 90 minutos fueron dinámicos y disputados en la mitad de la cancha. Ambos equipos buscaron adueñarse del control de la pelota y atacar por las bandas.

El sábado 17 de octubre, por la segunda fecha, Independiente jugará ante Liga de Quito (17:00) en el Atahualpa. Un día después, a las 13:00, Mushuc Runa viajará a Quito para visitar a El Nacional.

Los jugadores de Mushuc Runa celebran uno de los goles ante Independiente, el 14 de octubre de 2020.

Los jugadores de Mushuc Runa celebran uno de los goles ante Independiente, el 14 de octubre de 2020. API

Delfín y Aucas no se sacaron ventaja

Aucas rescató un punto sobre el final del partido (2-2) en el estadio Jocay de Manta. Agustín Ale (60') y Janner Corozo (75') hicieron los goles para Delfín. En el equipo capitalino, en cambio, anotaron Sergio López (45'+3) y Jorge Palacios (84').

El partido fue parejo en el primer tiempo. Delfín propuso la mayor cantidad de aproximaciones al área rival y, más allá de los goles recibidos, no sufrió demasiado en su arco.

El sábado 17, por la segunda fecha, Aucas recibirá a Técnico Universitario (14:30) y Delfín visitará a Barcelona (19:30).

El futbolista de Delfín, Janner Corozo, maneja la pelota en el partido ante Aucas, el 14 de octubre de 2020.

El futbolista de Delfín, Janner Corozo, maneja la pelota en el partido ante Aucas, el 14 de octubre de 2020. API

Liga de Quito se paseó en Casa Blanca

Los goles para Liga los hicieron Adolfo Muñoz (6' y 32'), Cristian Martínez Borja (20'), José Quintero (28') y Junior Sornoza (62').

El equipo local dominó el partido desde el comienzo y fue ampliamente superior a un debilitado y tímido equipo cuencano. Los locales fueron verticales durante los 90' y pudieron haber marcado más goles.

En la segunda fecha, Liga enfrentará a Independiente del Valle y Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Portoviejo, el lunes 19, a las 18:00.

Los jugadores de Liga festejan la goleada ante el Cuenca, el 14 de octubre de 2020.

Los jugadores de Liga festejan la goleada ante el Cuenca, el 14 de octubre de 2020. API

Barcelona empezó con pie derecho

Barcelona se llevó tres puntos ante Técnico Universitario en Ambato (0-2). Los goles para los guayaquileños los hicieron Byron Castillo (11') y Damián Díaz (84'). Díaz anotó su gol 50 con la camiseta de Barcelona

El equipo dirigido por Fabián Bustos, quien fue expulsado en el segundo tiempo por reclamos al árbitro, fue consistente y jugó con la desesperación del rival.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Delfín y Técnico Universitario viajará a Quito para jugar contra Aucas.

Damián Díaz celebra su gol ante Técnico Universitario, el 14 de octubre de 2020.

Damián Díaz celebra su gol ante Técnico Universitario, el 14 de octubre de 2020. API

Emelec le ganó por la mínima a Orense

Con gol del volante Dixon Arroyo, a los 62 minutos, Emelec ganó 1-0 en el estadio George Capwell. El equipo local mejoró notablemente en el segundo tiempo y pudo haber ampliado la diferencia.

Joao Rojas, de Emelec, elude a un futbolista de Mushuc Runa, el miércoles 14 de octubre de 2020.

Joao Rojas, de Emelec, elude a un futbolista de Mushuc Runa, el miércoles 14 de octubre de 2020. API

En la próxima fecha, Emelec jugará en el estadio Christian Benítez frente a Guayaquil City. Mientras que Orense recibirá a Universidad Católica.

La segunda jornada de la Liga Profesional se disputará entre el sábado 17 y lunes 19 de octubre.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?