Independiente del Valle confirma cuatro nuevos casos de Covid-19 en el plantel

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Sep 2020 - 10:06

Los jugadores de Independiente festejan uno de los goles contra Macará, el martes 18 de agosto de 2020, en Quito. - Foto: API

Independiente del Valle confirma cuatro nuevos casos de Covid-19 en el plantel

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Sep 2020 - 10:18

El equipo de Sangolquí informó, mediante un reporte médico, que “el día 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos” al primer equipo y se confirmaron cuatro nuevos casos positivos.

Con este nuevo informe, son cinco jugadores positivos por Covid-19 en el equipo rayado. La primera prueba para futbolistas, colaboradores y cuerpo técnico de Independiente se realizó el miércoles 23 de septiembre.

Además, en el reporte médico del club se detalla que “los jugadores se encuentran aislados” y que “los familiares de los casos positivos han sido testeados con resultados negativos“.

Sin embargo, este lunes se realizarán nuevamente las pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos para descartar nuevos contagios.

Independiente del Valle jugó frente a Flamengo por Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre. Luego de ese compromiso, el equipo se realizó pruebas para enfrentar a Junior en Barranquilla y los resultados fueron negativos. Sin embargo, la crisis sanitaria en Flamengo (27 contagiados) alertó al club ecuatoriano.

Por su parte, el equipo del Valle ya informó al cuadro guayaquileño y al Junior de Barranquilla, últimos rivales con los que ha tenido contacto, sobre los nuevos contagios.

El último partido de Independiente fue contra Barcelona en el estadio Atahualpa el sábado 26 de septiembre, por la fecha 14 del torneo local. El resultado del encuentro fue 1-1.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas