Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2020 - 19:05

Un futbolista de Independiente del Valle dio positivo por Covid-19

Independiente del Valle

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Sep 2020 - 19:05

Los jugadores de Independiente festejan uno de los goles contra Macará, el martes 18 de agosto de 2020, en Quito. - Foto: API

El club informó este jueves 24 de septiembre que el plantel se sometió a pruebas PCR y de anticuerpos el miércoles 23 y los resultados arrojaron un positivo en uno de los jugadores. Mientras que el resto de colaboradores y cuerpo técnico dieron negativo.

En un comunicado, Independiente informó que el viernes 25 de septiembre se volverán a realizar pruebas rápidas de anticuerpos (por protocolo de LigaPro), mientras que el sábado 26 se repetirán las pruebas PCR.

Desde que el equipo regresó a la actividad (campeonato ecuatoriano y Copa Libertadores), se han realizado 735 pruebas a 24 jugadores que integran el primer equipo.

"En estas 15 semanas desde que se retomó la actividad deportiva, por jugador en promedio se han realizado 31 pruebas: siete PCR, nueve cuantitativas de anticuerpos, 11 rápidas de anticuerpos y cuatro rápidas de antígeno", detalló el departamento médico de Independiente.

Independiente del Valle jugó ante Flamengo por Copa Libertadores el 17 de septiembre. Después de ese partido, todo el equipo se realizó pruebas antes del viaje a Barranquilla, para enfrentar a Junior, y los resultados fueron negativos.

Por su parte, la delegación de Flamengo, que viajó a Guayaquil una vez terminado el partido ante Independiente para jugar frente a Barcelona, tuvo un brote de contagiados en la delegación y registró 27 casos positivos por Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?