Jueves, 28 de marzo de 2024

Independiente del Valle registra seis contagios por Covid-19

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2020 - 13:05

Independiente Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Sep 2020 - 13:05

Los jugadores de Independiente del Valle celebrando un gol, el equipo está en el Grupo A de la Copa Libertadores. - Foto: API

El conjunto de Sangolquí confirmó este martes 29 de septiembre, que tras las nuevas pruebas PCR realizadas el lunes 28 hay un nuevo caso positivo. Seis en total.

Esta es la cuarta ronda de pruebas que realiza el Independiente del Valle a sus jugadores del primer equipo. En la primera, todos dieron negativo, en la segunda tanda de pruebas un futbolista resultó contagiado. En la siguientes pruebas se confirmaron cuatro nuevos positivos por Covid-19 y este lunes uno más.

Este nuevo caso también fue aislado y según el informe del club se encuentra "bajo todos los protocolos" de bioseguridad.

Además, este mismo martes el equipo de los 'rayados' viajó a Río de Janeiro para el encuentro de Libertadores contra Flamengo del miércoles 30, a las 19:30.

Sin embargo, "como medida preventiva, se separó a dos jugadores de la delegación", que aunque dieron negativo en las pruebas PCR "presentaron sintomatología de probable Covid-19".

En el Grupo A de Copa Libertadores, los contagios de coronavirus se han expandido a lo largo de esta semana. Una crisis sanitaria que no ha sido controlada del todo.

Flamengo ya reportó 27 casos, Junior de Barranquilla informó que hay dos positivos de Covid-19 en su plantel, Independiente ya suma seis. Mientras que Barcelona aún no registra casos.

También le puede interesar: