Como parte del protocolo de Conmebol antes de cada partido, 59 integrantes del equipo colombiano se sometieron a pruebas PCR, de los cuales dos dieron positivo por coronavirus.
En un comunicado difundido este lunes 28 de septiembre, Junior de Barranquilla informó que esas personas (no especificó el cargo) son asintomáticas y ya fueron aisladas en sus casas.
“Los casos positivos están siendo monitoreados por la Entidad Promotora de Salud (EPS) a la que están afiliados los miembros del club relacionados en este caso”, detalló el departamento de comunicaciones.
De igual forma, el equipo ya está realizando los “cercos epidemiológicos” correspondientes a los protocolos de la liga colombiana, Conmebol y Ministerio de Salud de ese país.
Junior recibirá a Barcelona SC por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 19:30 de Ecuador.
Los otros integrantes del grupo, Flamengo e Independiente del Valle, también registraron casos positivos de Covid-19. Hasta el momento, los brasileños tienen 27 miembros infectados y los ecuatorianos cinco.
También le puede interesar:
