Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Oct 2020 - 21:44

Independiente y Liga jugaron el partido de la fecha en el Atahualpa

El Palmeiras busca a Miguel Ángel Ramírez, pero hasta el momento, él continúa como director técnico de Independiente del Valle.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Oct 2020 - 21:44

El director técnico español, Miguel Ángel Ramírez, celebrando un triunfo con IDV. - Foto: API

El equipo de Pablo Repetto ganaba 2 a 0 con un jugador menos, por la expulsión de Ezequiel Piovi a los 35 minutos. Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Ramírez le dio la vuelta al marcador en un partido muy atractivo.

Independiente del Valle y Liga de Quito brindaron espectáculo en el partido de la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Los 'albos' se pusieron en ventaja gracias a dos goles de Christian Martínez Borja, a los 7 y a los 65 minutos de partido.

Liga sufrió la expulsión de Ezequiel Piovi a los 35 minutos, pero pudo controlar el encuentro. Curiosamente, Repetto hizo una variante ofensiva a pesar de tener un jugador menos. Lo sacó a José Quinteros y lo puso a Billy Arce.

LDU administraba la ventaja y parecía que se llevaba la victoria del estadio Atahualpa. Pero los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez no se desesperaron y empezaron a llegar con el peligro sobre el arco de Adrián Gabbarini.

Moisés Caicedo puso el descuento a los 75 minutos, con un remate fuera del área. Lorenzo Faravelli convirtió el empate a los 85', con otro remate desde afuera que dejó parado al portero de Liga. Y el 3-2 definitivo lo marcó Jacob Murillo, cuando se jugaban minutos de descuento.

Así, el Independiente del Valle, que jugó con un equipo mermado por los contagios de Covid-19 en el plantel, se impuso al favorito para ganar la etapa.

Barcelona puntero 

Barcelona y Delfín jugaron un partido de media cancha en el estadio Monumental. El equipo de Fabián Bustos se puso en ventaja a los 20 minutos por intermedio de Bruno Piñatares y de ahí se dedicó a cuidar el marcador.

Ambos equipos mostraron muy poco, hubo escasas jugadas de peligro y jugaron un partido con pocas emociones. Barcelona continúan sin agradar a su hinchada y Delfín, que es el actual campeón de la LigaPro, no termina de despertar.

A pesar de eso, el equipo guayaquileño sumó su segunda victoria consecutiva y es el líder de la segunda etapa del campeonato nacional.

Aucas sufrió 

En el primer partido del día, Aucas se aprovechó de sus dos principales figuras para ganarle al Técnico Universitario.

Maximiliano Barreiro (a los 44 minutos) y Víctor Figueroa (a los 74') marcaron los goles de la victoria. Mientras que Juan Jiménez descontó a los 58' para los ambateños.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?