Jueves, 28 de marzo de 2024

Católica venció a Macará en adicionales, Liga el mejor de la fecha

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2020 - 20:59

Universidad Católica

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Oct 2020 - 20:59

Los futbolistas de la Católica festejan el primer gol ante Macará en un partido de la LigaPro, el jueves 15 de octubre de 2020. - Foto: API

La primera fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional dejó a Liga de Quito, Barcelona, Liga de Portoviejo, Guayaquil City, Emelec y Universidad Católica en las primeras casillas con tres puntos.

La jornada se jugó entre el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. De los favoritos en la primera etapa, solo Liga, Barcelona y Católica ganaron. Independiente perdió en el último minuto frente a Mushuc Runa.

Liga de Quito fue el equipo que mejor juego individual y colectivo tuvo. El equipo 'albo' demostró un fútbol compacto, lleno de oportunidades de gol y resolvió el partido sin complicaciones al ganarle 5-0 al Deportivo Cuenca.

El equipo capitalino se perfila, con paso firme, a llevarse la segunda etapa. Si lo hace, será campeón directo de la LigaPro.

Barcelona, por su parte también ganó. El equipo de Fabián Bustos venció 2-0 al Técnico Universitario con un equipo no tan cómodo ni tan superior a su rival. Sin embargo, aprovechó la desesperación de los locales.

Católica ganó en el último minuto

Universidad Católica sorprendió en el arranque del compromiso en el Atahualpa. Bruno Vides abrió el marcado al minuto 6’ pero la falta de contundencia hizo que Macará pueda empatar al minuto 70, con un penal de Sebastián Herrera.

En los minutos finales, el equipo capitalino retomó la superioridad y con un golazo de media distancia de Andrés Chicaiza a los 93', le dio los tres puntos.

El City venció de visita

Este jueves 15 de octubre, el conjunto guayaquileño aprovechó la expulsión de Oscar Sainz, defensa central del Olmedo, para darle vuelta al resultado y así conseguir sus primeros tres puntos en la segunda etapa de la LigaPro. El partido finalizó 1-2 a favor del Guayaquil City.

Los goles del encuentro los anotaron Marcos Romero (19') para los de Riobamba, Gonzalo Mastriani (47') y Luis Cano (76').

Liga de Portoviejo goleó

El equipo de Rubén Darío Insúa superó a El Nacional con un marcador de 3 a 0. Una de las figuras del compromiso fue Robertino Insúa, mediocampista de los locales.

El plantel de los 'puros criollos' no tuvo reacción ante los goles de Liga de Portoviejo, que lo pasó por encima. El equipo manabita fue superior a lo largo de los 90 minutos.

Las anotaciones fueron de Vinicio Angulo a los 33 minutos, Armando Monteverde (51') y Robertino Insúa (80').

También le puede interesar: