Palmeiras está interesado en contratar a Miguel Ángel Ramírez

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Oct 2020 - 13:04

Miguel Ángel Ramírez dirige el partido ante Junior de Barranquilla, por Libertadores, el 22 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Palmeiras está interesado en contratar a Miguel Ángel Ramírez

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Oct 2020 - 13:04

Después de la destitución de Vanderlei Luxemburgo como entrenador de Palmeiras, el pasado 15 de octubre, la dirigencia del equipo brasileño busca un director técnico con un “concepto de juego intenso” para un proyecto deportivo “más duradero”.

La dirigencia de Palmeiras ya evalúa nombres y Ramírez atrae por su filosofía de juego y su capacidad para liderar grupos. Además del entrenador de Independiente del Valle, también interesa Guto Ferreira.

Según publicó Globo Esporte el 16 de octubre, Ramírez ha estado en el radar de la directiva del club desde 2019 y ahora quieren tenerlo para afrontar el torneo local y Copa Libertadores.

La hinchada de Palmeiras eligió a Ramírez como el favorito para hacerse cargo del club, después de una encuesta lanzada por Globo.

El entrenador español lideró la encuesta con el 35,5% de los votos, por sobre otros directores técnicos como Gabriel Heinze, Abel Braga, Tiago Nunes, entre otros.

La destitución de Luxemburgo del equipo se dio por sumar tres derrotas consecutivas en el Brasileirao. “Palmeiras agradece a Luxemburgo el trabajo desarrollado en su quinto paso por el club, durante el cual conquistó el Campeonato Paulista de 2020“, dijo el equipo en un comunicado.

Desde 2013, Palmeiras no ha tenido un entrenador durante una temporada completa. En 2019, Luiz Felipe Scolari, uno de los preferidos de los dirigentes, también fue despedido por malos resultados.

Palmeiras es séptimo en la tabla de posiciones del Brasileirao, con 22 puntos, a nueve del líder, Atlético Mineiro. Además, el club paulista está en octavos de final de la Copa Libertadores, después de quedar primero en el Grupo B, con 13 puntos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas