Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jun 2020 - 12:46

Juan Manuel Correa participará en el GP virtual de Bélgica

Correa GP Bélgica

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jun 2020 - 12:46

Juan Manuel Correa, durante su participación en una carrera de la Fórmula 2, en 2019. - Foto: TransAm

El piloto de Fórmula 2 correrá este sábado 6 de junio, a las 14:00 (hora de Ecuador), el Gran Premio de Spa-Francorchamps. El ecuatoriano-estadounidense volverá al circuito, por primera vez, desde su accidente, el 31 de agosto de 2019.

La carrera se la podrá seguir a través de la aplicación Trans Am by Pirelli Racing https://bit.ly/3dxc6Lg. Así como también a través de las páginas oficiales de Facebook y YouTube del portal.

En una entrevista a Trans Am, Correa comentó: "Siempre estoy emocionado de competir en Spa, tanto en el mundo real como virtual, porque es una de mis pistas favoritas". Añadió, además: "Por supuesto, después del accidente, el nombre Spa tiene un significado diferente en mi cabeza. Pero al final del día, una vez que estás en el auto y compitiendo, eso no importa".

En el circuito de Spa-Francorchamps la temporada pasada, Correa sufrió graves heridas, sobre todo en su pierna derecha. Tras varias cirugías y más de nueve meses de tratamiento, el deportista aspira regresar a las pistas en 2021.

Pero mientras tanto, con su pierna derecha en plena rehabilitación, Correa está usando la competencia en los simuladores como un método para acelerar su recuperación.

"Más que nada me ha ayudado a mantener mis sentimientos y respuestas cognitivas detrás de un automóvil. También ha sido una buena adición a mi rehabilitación para mi pierna y brazos", explicó.

El deportista de 21 años ya ha participado en varias carreras virtuales, desde que la actividad en el automovilismo se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.

Una de ellas fue el Gran Premio de China, que se llevó a cabo el domingo 19 de abril. El piloto corrió con el equipo de Alfa Romeo y terminó en la decimocuarta ubicación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?