FIA anuncia límite de costes y autos más pesados para los próximos años

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Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2020 - 18:51

El equipo de mecánicos de la escudería Ferrari asisten al piloto Charles Leclerc en los pits. - Foto: EFE.

FIA anuncia límite de costes y autos más pesados para los próximos años

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EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2020 - 18:51

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el miércoles 27 de mayo los cambios que se introducirán en la Fórmula 1, entre los que destacan un límite presupuestario y monoplazas que serán más pesados. Esto, con el fin de minimizar daños por la crisis del coronavirus.

Un nuevo techo presupuestario que evite perjudicar a las escuderías más débiles, el congelamiento de elementos o un sistema de ‘tokens’, que limiten el desarrollo, destacan entre los cambios que prevé la FIA en sus reglamentos deportivo, técnico y financiero.

Todos fueron aprobados con el apoyo unánime de todos los equipos de Fórmula Uno, en la reunión telemática de este miércoles por parte del Consejo Mundial de los Deportes del Motor (World Motor Sport Council) y que regirán desde 2020 hasta 2022.

En cuanto al reglamento técnico se anuncia, con miras a 2020 y 2021, la ‘congelación’ del chasis y la caja de cambios, así como diferentes componentes mecánicos y estructuras de impacto.

Se ha diseñado un sistema de ‘tokens’ que limitará las modificaciones, acorde con las necesidades específicas de cada interesado. Esta temporada, cuyo nuevo calendario aún no se ha hecho oficial, incluye límites a la evolución de la unidad de potencia.

Mientras que, para el año próximo, se prevé la simplificación del fondo plano y un aumento del peso de los monoplazas, que tendrán un peso mínimo de 749 kilogramos.

En lo que al reglamento deportivo respecta, este año se crearán normas relativas al personal presente en los circuitos. Tanto en el caso de los eventos a puerta cerrada o de aquellos que puedan acoger público.

Asimismo, habrá actualizaciones en el reglamento del uso de neumáticos, se reducirán los test aerodinámicos y restricciones del banco de pruebas de la unidad de potencia para ahorrar costes.

Para 2021 habrá más reducciones aún en las pruebas aerodinámicas y para 2022 se establecen una serie de aspectos específicos importantes de las reglamentaciones, incluidos restricción del número de componentes, escrutinio y prescripciones de parque cerrado.

Estas modificaciones en el reglamento dela FIA se integran en las regulaciones técnicas de 2022 aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán objeto de revisión durante 2020 y 2021.

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