La Fórmula 1 organizará dos carreras seguidas al acordar con Silverstone

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 15:45

Charles Leclerc ganó, a sus 21 años, el GP de Bélgica en 2019. - Foto: @LaPrensaUy.

La Fórmula 1 organizará dos carreras seguidas al acordar con Silverstone

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2020 - 15:48

La Fórmula 1 y Silverstone acordaron los términos para organizar dos carreras sin espectadores en el tradicional circuito esta temporada, anunció el viernes el director de la pista, Stuart Pringle, quien destacó que la última palabra la tendrá el gobierno británico.

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 está programado para el 19 de julio, pero la fecha podría cambiar en medio de un rediseño del calendario automovilístico, el cual quedó hecho trizas por la pandemia.

La Fórmula 1 busca volver a la acción luego de que tres carreras, incluida Mónaco que se realizaría este mes, fueron canceladas y otras siete aplazadas.

“No estamos hablando de fechas porque la F1 todavía está tratando de armar su calendario y parece haber cierta flexibilidad”, dijo Pringle sin dar más detalles.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la carrera que tuvo el mayor número de asistentes el año pasado, con 351.000 personas durante los tres días y 141.000 en la carrera del domingo.

Las carreras serían consecutivas en el circuito, que celebra este año el septuagésimo aniversario de la organización de la primera carrera del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Sin embargo, Pringle sostuvo que aún no es un hecho que la carrera pueda realizarse, ya que el gobierno británico ha dicho que planea aplicar una cuarentena a la mayoría de las personas que lleguen del extranjero, lo que podría dificultar los planes para desarrollar Silverstone, a menos que se otorgue una exención a los equipos.

La Fórmula 1 planea reanudar la temporada con dos carreras en Austria a principios de julio, también a puerta cerrada y en condiciones médicas cuidadosamente controladas, como el traslado en vuelos chárter de las escuderías y el aislamiento de sus miembros.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas