Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 11 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Juan Manuel Correa: "Si todo sale bien, en un par de meses estaría caminando"

Juan Manuel Correa se accidentó el  de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

Juan Manuel Correa se accidentó el de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

jmcorrea.com

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 abr 2020 - 21:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Emocionado y confiado por su recuperación y tranquilo por pasar más tiempo con su familia, debido al aislamiento domiciliario. Así se mostró Juan Manuel Correa, en una entrevista realizada a través de Instagram, el viernes 17 de abril.

La carrera en Shangai

El deportista formó parte del Gran Premio Virtual de China, que tuvo un total de 20 participantes, entre pilotos de F1, F2 y jugadores de fútbol como el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois y el delantero de la Lazio, Ciro Immobile. El ganador fue Charles Leclerc, de Ferrari, y el segundo lugar lo ocupó Alex Albon, de Reb Bull. Mientras que Correa se ubicó decimocuarto, con Alfa Romeo.

Correa propuso a los directivos del equipo Alfa Romeo ser parte de la carrera. Además, dijo que el estar en un simulador le ayuda a sacarse las ganas de volver a subirse a un carro. Aunque aseguró que no es lo mismo por no sentir la velocidad y la sensación física.

Su recuperación

La última operación del ecuatoriano - estadounidense fue hace seis semanas. En esa cirugía, a Juan Manuel le sacaron la parte más baja del metal de su pierna derecha, que sostenía desde la rodilla hasta la punta de los pies.

Cuenta que, a partir de ese momento, comenzó a mover el tobillo por primera vez desde el accidente, ocurrido el 31 de agosto de 2019. "Es muy doloroso. Pero eso ayuda a romper ese tejido de cicatriz y recuperarse de manera óptima", comentó.

Según Correa, en caso de que su evolución continúe satisfactoriamente y siga con su rehabilitación, podría empezar a caminar con el inmobilizador metálico puesto.

Asimismo, reveló que, tras las valoraciones de su equipo médico, el inmobilizador le quitarían a mediados de julio o agosto. "Todo depende del progreso del hueso".

A raíz del accidente, Juan Manuel señaló que ha aprendido más de sí mismo. "Ha sido una experiencia de vida dura pero valiosa. No va a ser fácil ni el final de la recuperación ni la vuelta a las pistas. Pero tengo el apoyo de la gente de Ecuador y de mi familia".

Por otra parte, recordó que cuando se despertó del coma, se sorprendió de lo débil que se sentía. "Fácilmente perdí entre 15 a 20 kilos. Cuando me desperté, no podía ni sostener mi teléfono. Pero ahora me siento fuerte y bastante bien".

F1 post coronavirus

Para el piloto, la temporada no se va a desarrollar completa. Comenta que, va a haber tan poco tiempo para realizar las carreras, que tal vez no se lleguen a realizar, o tengan que llevarse a cabo a puertas cerradas.

Además, subrayó que, en cuanto a lo personal, esta suspensión de actividades le va a favorecer para no perder una temporada completa. Esto, más allá de que lamentó la crisis que se vive en todo el mundo.

Su familia

Han sido su mayor apoyo y motivación durante estos ocho meses posteriores al accidente en Bélgica. Ahora, Correa pasa más tiempo con sus padres y sus hermanos en Miami, Estados Unidos, donde residen.

De igual manera, mencionó que por ahora sigue un curso en línea de negocios; se entretiene con videojuegos y hace su rehabilitación en casa.

Proyectos a futuro

Correa tuvo la iniciativa de hacer una carrera llamada Fórmula Ecuador, en diciembre de este año, con el objetivo de ayudar a personas con discapacidad del país. La idea es traer a pilotos de F1 y otras categorías. Sin embargo, el proyecto está "estancado por la crisis del virus".

"Hay muchas cosas que tenemos que esperar. El dinero con el que pensábamos financiar por parte de las empresas privadas está en riesgo. Además, los pilotos no saben si estarán libres en ese tiempo", dijo. Pero, agregó que, si bien el proyecto se podría aplazar, no se va a cancelar.

De igual forma, el ecuatoriano de 20 años tiene como meta realizar un documental sobre su accidente y recuperación. "Es otra de las ideas y sigo en el proceso de organizar eso. He encontrado a gente ecuatoriana que tienen mucho interés en hacerlo, no solo por el negocio, sino porque para ellos el proyecto significa mucho".

También le puede interesar:

Juan Manuel Correa competirá en el Gran Premio Virtual de China de F1

Correa estará de regreso en las pistas este 19 de abril. Pero ésta vez de forma virtual: será parte del equipo Alfa Romeo en el GP Virtual de China.

  • #Ecuador
  • #Juan Manuel Correa
  • #Fórmula 1
  • #coronavirus
  • #Gran Premio Virtual de China

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Dónde ver

    Manta vs. Universidad Católica: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Fecha 20 de la LigaPro?

  • Dónde ver

    Deportivo Quito vs. Da Encarnacao: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del cuadrangular final de la Segunda Categoría?

  • Guapo de la Barra

    PSG se convirtió en el mejor equipo del mundo sin Messi ni Mbappé, ¿las estrellas ahora salen sobrando?

  • Fútbol

    Leandro Paredes vuelve a Boca Juniors y una multitud lo recibe en La Bombonera

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Willian Pacho no jugará la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024