Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Feb 2020 - 15:25

Juan Manuel Correa liderará un proyecto para apoyar a personas con discapacidad

Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Feb 2020 - 15:25

Correa aprovechó su estadía en Quito para visitar el monumento a la Mitad del Mundo. - Foto: Tomado de @juanmanuelcorrea_

El piloto ecuatoriano organizará una carrera llamada Fórmula Ecuador, en diciembre de 2020, en Quito. El evento contará con la presencia de estrellas de Fórmula 1 y 2 y otras categorías del automovilismo mundial.

El dinero recaudado será para ayudar a gente con discapacidad en el país. "He vivido en una silla de ruedas los últimos seis meses de mi vida y eso me ha hecho abrir los ojos a lo que algunas personas tienen que vivir el resto de sus vidas", afirmó Correa, el jueves 13 de febrero, en Quito.

Si bien no está confirmado el lugar en donde se llevará a cabo el evento, el piloto de Fórmula 2 aseguró que entre las opciones aparecen: el kartódromo de la Mitad del Mundo, el estadio Atahualpa y el Parque Bicentenario.

"Me siento afortunado de estar aquí, con vida. Si todo sale bien, en 2021 estaré de vuelta en la Fórmula 2".

Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2

Durante su estadía en Quito, Correa se reunió con el alcalde Jorge Yunda. "El Municipio está muy interesado en apoyar, les pareció un proyecto espectacular", señaló el deportista. Además, añadió que espera contar con el soporte del Gobierno y empresas privadas.

Correa dijo que quiere devolver al país todo el apoyo recibido tras el accidente y que los próximos detalles se irán conociendo más adelante. "El proyecto es un hecho", destacó.

Proceso de recuperación

Juan Manuel Correa realiza dos horas de rehabilitación todos los días, en Miami, Estados Unidos, donde vive junto a sus padres.

El próximo 25 de enero será intervenido en esa ciudad. "Es una cirugía simple. Es para quitar la parte más baja del marco de metal que tengo en la pierna derecha y así podré empezar a mover un poco el tobillo".

Según el deportista, después de esa operación, su cuerpo médico analizará la gravedad de los daños sufridos en esa parte de su cuerpo. Además, si los inconvenientes persisten, necesitará más cirugías en los próximos meses.

También dijo que en tres meses le retirarán todo el inmovilizador metálico que tiene en su pierna derecha.

Otros proyectos

Si bien el principal objetivo de Correa es llegar a desarrollar la carrera de Fórmula Ecuador, también confesó que tiene otros proyectos. "Estoy pensando en hacer un documental sobre mi recuperación y mi regreso a las pistas".

Ahora, el piloto pasa más tiempo con su familia y genera lazos afectivos con gente relacionada al automovilismo en Miami.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?