Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2020 - 17:16

Hamilton abre la pretemporada de la F1 como el más rápido en Barcelona

Fórmula Uno pruebas Barcelona

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2020 - 17:16

Lewis Hamilton busca su séptimo título de Fórmula Uno esta temporada y lo mostrado en la pretemporada lo ponen como favorito. - Foto: EFE

El inicio de la pretemporada de Fórmula Uno no hizo más que confirmar lo que se ha estado viendo las últimas seis temporadas, en las que Mercedes partía con una ventaja, como la demostrada este miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el primer día de los ensayos de la pretemporada de la Fórmula Uno.

El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dominó con su Mercedes el primer día de pruebas de pretemporada que se realizan en España. Mientras que, el mexicano Sergio Pérez fue segundo y Sebastian Vettel no pudo probar el nuevo Ferrari por encontrarse enfermo.

Hamilton dio 94 vueltas al Circuito de Cataluña, en una soleada sesión de entrenamientos. Por su parte, su compañero de equipo, Valtteri Bottas hizo 79 giros.

A pesar la superioridad mostrada por Mercedes como coche más veloz, todas las escuderías pudieron disfrutar de ocho horas para llevar a cabo todo tipo de probaturas en las nuevas llantes, reglas y poniendo al límite la fiabilidad de los monoplazas, así como la simulación de carrera en tandas largas, como la realizada por el español Carlos Sainz con el McLaren.

Sainz, que pilotó toda la jornada el McLaren MCL35, consiguió mejorar su mejor registro de la mañana (1:18.001) y dejarlo en un 1:17.698 en la tanda de la tarde, en el que el trabajo del madrileño se centró en una simulación de 65 vueltas.

Por su parte, Ferrari, que había alineado para este miércoles a Sebastian Vettel, tuvo que llamar al joven monegasco Charles Leclerc, por indisposición del alemán, para estrenar el SF1000.

Los tiempos de Ferrari fueron muy discretos, no así el trabajo en la pista, ya que el monegasco fue uno de los pilotos que más vueltas dio, al trabajar en las dos tantas.

Además, el Red Bull de Max Verstappen, que por segundo año lleva motor Honda, también fue sometido a una simulación de carrera y acabó siendo el que más rodó. En una jornada en la que el neerlandés logró un mejor registro de 1:17.516, algo alejado del gran tiempo logrado por Hamilton.

Estos han sido los pilotos que han participado en algunas de las dos tantas de la primera jornada de ensayos de la pretemporada del Fórmula Uno, que se realizaron en el Circuito Barcelona-Cataluña:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?