Jueves, 28 de marzo de 2024

Charles Leclerc firma con Ferrari hasta 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2019 - 11:42

Charles Leclerc

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2019 - 11:42

El piloto monegasco Charles Leclerc firma autógrafos en el circuito de Suzuka, en Japón. - Foto: EFE

La escudería italiana anunció, este lunes 23 de diciembre, en su página web, la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc "hasta el final de 2024". El piloto estará cinco años más con el equipo.

La 'Scuderia' parece tener muy claro que su futuro pasa por el gran trabajo del piloto nacido en Mónaco, al que, según apunta el diario 'Corriere della Sera', se le ha subido el salario a 9 millones de euros por año (USD 9,9 millones).

En la sede de Ferrari, ubicada en Maranello, Italia, han premiado las dos victorias y los siete podios que Leclerc ha conseguido en su primera temporada con el auto del cavallino rampante.

Estoy muy feliz de seguir en Ferrari. Conducir la temporada pasada para el equipo más laureado de la Fórmula Uno ha sido un sueño para mí", dijo Leclerc.

La ampliación de contrato del corredor aumenta la presión sobre el otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de 2020. Deberá demostrar que puede seguir siendo parte del futuro de su actual equipo y que ha dejado atrás su pobre rendimiento en la última temporada.

"Esto demuestra que Charles y la escudería tienen un firme futuro juntos. Ha formado parte de nuestra familia desde 2016. Estamos muy contentos de poder anunciar que seguirá con nosotros muchos años más", destacó Mattia Binotto, jefe del equipo.

También le puede interesar: