Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2020 - 8:45

Juan Manuel Correa competirá en el Gran Premio Virtual de China de F1

Juan Manuel Correa

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Abr 2020 - 8:45

Juan Manuel Correa, piloto del Sauber Team de Fórmula 2. - Foto: RTD Media

El piloto estadounidense - ecuatoriano estará de regreso en las pistas este domingo 19 de abril. Pero ésta vez de forma virtual: será parte del equipo Alfa Romeo Racing en el Gran Premio Virtual de China. Por ahora, seis pilotos de la Fórmula 1 confirmaron su participación.

Así lo anunció Juan Manuel Correa este viernes 17, a través de sus redes sociales. "Muy emocionado de estar de vuelta en la cabina de Alfa Romeo Racing (...)".

La carrera empezará a las 12:00 (hora de Ecuador) y será transmitida por los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook.

Los pilotos de Fórmula 1, Charles Leclerc (Ferrari) George Russell y Nicholas Latifi (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Red bull) formarán parte del evento y en los próximos días se sumarán más pilotos (20 en total). De igual manera, el arquero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois, correrá para el equipo Red Bull.

Tendrá una duración aproximada de una hora y 30 minutos. Además, con un período de calificación en el que las posiciones de la parrilla se determinarán en función de los conductores más rápidos. Serán 28 vueltas en total.

El evento de este fin de semana será la tercer Gran Premio de Fórmula 1 de forma virtual. La cual brinda a los fanáticos la oportunidad de ver las carreras de Fórmula 1, durante la crisis mundial por la pandemia del Covid-19.

Entrevista exclusiva con PRIMICIAS

El piloto de 20 años dialogará con este medio, este viernes 17 de abril, a partir de las 17:00 (hora de Ecuador). La entrevista será a través de la cuenta de Instagram (@primicias.ecuador).

Por su parte, Correa continúa con su recuperación del accidente sufrido el 31 de agosto de 2019. El piloto ha evolucionado favorablemente a todas las cirugías y se espera que en junio le quiten el inmobilizador metálico de su pierna derecha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?