Jueves, 28 de marzo de 2024

Los jugadores de Liga de Portoviejo cobraron su sueldo hasta marzo

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

2 May 2020 - 12:31

Liga de Portoviejo

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

2 May 2020 - 12:31

Jugadores de Liga de Portoviejo festejando su ascenso a la Serie A, tras llegar a la final del ascenso. - Foto: API

Roberto Rodríguez, presidente del equipo manabita, se mostró sorprendido con las declaraciones de Maximiliano Barreiro y negó tener una deuda con la plantilla.

El dirigente le contó a PRIMICIAS que “todos los jugadores de Liga de Portoviejo están pagados hasta el 15 de marzo y otros todo marzo”.

Esto en respuesta a lo dicho por Maximiliano Barreiro, quien declaró hace una semana en radio CRE que: "estoy viviendo con mis ahorros, hace tres meses que no cobramos y ni el DT, ni ningún dirigente me llamó para ver cómo estaba".

El directivo señaló que se rescindirá contratos con algunos futbolistas, debido a la crisis por el Covid-19. Esta decisión dependerá de la disposición de cada uno de los jugadores de la plantilla.

“Los futbolistas que se adapten, pongan los pies sobre la tierra y acepten la realidad que está viviendo el mundo entero, se quedarán”.

Rodríguez señaló que el cuadro manabita ha perdido auspiciantes. A esto se suma que no han recibido dinero por taquillas y que los socios no se ponen al día.

El único ingreso que le queda a la 'U' manabita es el de los derechos de televisión, que, según el dirigente, sirve para cubrir apenas un 35% del presupuesto del club.

A pesar de estas limitaciones, Rodríguez señaló que están trabajando desde el 16 de marzo para cumplir con el plantel, así como con el cuerpo técnico liderado por Rubén Darío Insúa.

Sobre el trabajo de los jugadores, aclaró que no cree en el entrenamiento vía telemática. "Cuando no se tienen los espacios ni las herramientas suficientes para hacerlo, es imposible entrenar”.

A pesar de ello, a los jugadores se les entregó un plan de entrenamiento para mantenerse en actividad. Pero, cuando se reactive a LigaPro se realizará una pretemporada de tres semanas para poner en forma al plantel.

Además, la dirigencia mantiene contacto permanente con los jugadores, lo que también contradice las declaraciones de Barreiro.

Por último, Rodríguez confirmó que la Liga de Portoviejo pidió que, si se logra reiniciar la competencia, se cancelen todos los torneos alrededor de la LigaPro, y que únicamente se analice la viabilidad de la Copa Ecuador.

PRIMICIAS se comunicó con Maximiliano Barreiro para obtener una versión. En principio el jugador aceptó a hablar, pero después no contestó las llamadas ni los mensajes.

También le puede interesar: