Santiago Morning femenino lleva un mensaje de inclusión en su camiseta

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Oct 2019 - 15:55

Santiago Morning es el único representante chileno en cuartos de final en Copa Libertadores femenina. - Foto: API.

Santiago Morning femenino lleva un mensaje de inclusión en su camiseta

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Oct 2019 - 12:17

El conjunto chileno llegó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores femenina. Perdió 2-0 contra Corinthians en el estadio Olímpico Atahualpa.

Las camisetas tradicionales son blanco y negro, pero las mujeres cambiaron el esquema con esta edición especial por Copa Libertadores y el arcoiris se tomó la ´V´ (en la parte frontal) que representa al Santiago Morning desde hace 116 años.

Daniela Pardo, mediocampista del club, es la diseñadora de la camiseta. Afirma que “la rama femenina del club tiene la identidad que acerca mucho a la familia, a distintos rubros del país, etnias y personas fuera de Chile”.

El equipo femenino tiene 12 años de actividad y en las dos últimas temporadas las chicas decidieron darle un toque diferente al uniforme. Primero llevaron los colores del arcoiris en el número y este año está en la camiseta, la pantaloneta y las medias.

Los colores “trajeron mucha alegría al club”, asegura la volante chilena. Pardo le contó a PRIMICIAS que el diseño tuvo algunos cambios hasta llegar al definitivo. “Al final fue un éxito cómo lo tomó el país, la sociedad, los otros equipos y ha sido un orgullo poder llevar esos colores”.

Para la número ‘14’ de Santiago Morning, los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta van más allá de identificarse con la comunidad GLBTI.

“El objetivo es aceptarse y respetarse. Quisimos dar un mensaje de integración, que en Santiago Morning todos somos aceptados”, dice Pardo, quien también es jugadora de la selección chilena.

Por su parte, el presidente del club, Sebastián Nasur cuenta que esta camiseta las identifica por los colores y la inclusión que el cuadro Bohemio tiene hacia ellas. Esta edición se diseñó exclusivamente para la Libertadores que se juega en Quito.

Nasur afirma que la idea de la seleccionada nacional fue aceptada por la afición chilena y que saldrá a la venta cuando el equipo regrese a su país.

Chile en crisis

La situación actual de Chile por las manifestaciones en contra de la subida de los pasajes del metro ha preocupado a todo el plantel. Pardo comenta que representar a Chile en este torneo significa “entregarle una alegría”.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas